Desarrollamos soluciones innovadoras que impactan positivamente la calidad de vida de los colombianos.

Hay hombres que nacen para romper récords, paradigmas y convertirse en leyendas. Sujetos que son recordados a través de los tiempos y que dejan una huella imborrable. Uno de ellos es sin duda Usain Bolt, el jamaiquino de 30 años que nació para convertirse en la persona más rápida del mundo. Tan veloz que es apodado «Lightning Bolt» (relámpago).

Él, claramente no es un hombre normal y sus números lo demuestran: once títulos mundiales, 8 olímpicos, récords mundiales en 100 y 200 metros lisos, entre otros. ¿Pero a qué se debe su velocidad que marca época? Esto es lo que lo hace un fuera de serie, mientras tú apenas corres tras del bus, ¡y no consigues alcanzarlo!

John Barrow, profesor de ciencias matemáticas de la Universidad de Cambridge, indica que una de las principales razones de la velocidad de Bolt es su «extraordinaria longitud de su zancada». Para dimensionar, el atleta completa los 100 metros en un promedio de 40-41 zancadas, mientras que sus rivales terminan con 44 o 45… y una persona normal daría 55 pequeñas zancadas.

Y si no corres ni las persianas para que no te dé el sol, terminarías así:

Además de eso, todo indica que el velocista tiene algo único: Bolt desacelera a un ritmo más lento que el resto. Es decir, después de alcanzar su velocidad máxima, de alrededor de 43 kilómetros por hora, cuando llega más o menos a la marca de los 70 metros. Su velocidad disminuye por unas pocas centésimas de segundo cada 10 metros.

Ya está claro que el jamaiquino nos lleva bastante ventaja hasta ahora, pero eso no es todo. Por si fuera poco, un estudio publicado en Journal of Human Kinetics indicó que el jamaicano «posiblemente golpee el suelo con más fuerza que el resto de velocistas en relación a su masa corporal». Consigue más impulso cada vez que sus pies tocan el piso.

(Aunque no nos referíamos a eso)

En conclusión, el relámpago reúne todas las condiciones para poseer el título del hombre más rápido de la historia, tanto físicas y las que ha adquirido a través de años de entrenamientos y cuidados para ser un deportista de élite. Él es capaz de hacer los 100 metros en 9.58 segundos y un hombre promedio en lo doble.

Además, tiene la celebración más cool del deporte…

Y es capaz de sacarte una sonrisa, ¡en plena carrera!

¡No se le puede pedir más!

Y como el número #1 no puede dejar que nada lo detenga, menos un dolor muscular o uno de cabeza, Usain Bolt toma Advil, el analgésico #1 en ventas del mundo que sin duda sabe de velocidad, ya que su contenido líquido no necesita disolverse y su fórmula actúa directo en el sitio del dolor…

httpv://youtu.be/TXdZJvf6qB4

¡Aliviándolo en minutos!