Los millennials sin duda somos parte de una generación más diversa y compartimos diferentes sueños en la vida como tener nuestra propia casa. Y es que claro, soñar con obtener un hogar propio en el que somos amos y señores, poco a poco se ha ido convirtiendo en una realidad para todos los millennials que estamos en México, principalmente porque se están materializando nuevas iniciativas en materia de créditos para vivienda.

Actualmente el monto de crédito es mayor que hace varios años, esta es una gran oportunidad para los trabajadores

Desde el año 2012 la hipotecaria más grande de México ha aumentado en un amplio porcentaje el monto de los créditos para que los millennials podamos obtener una casa. En aquel entonces podíamos optar a un monto máximo de 461 mil pesos y hoy es de hasta 1.8 millones de pesos.

Diariamente 1.500 personas reciben un crédito para vivienda en México, y la mayoría de ellos son millennials

Cumplir el sueño de la casa propia es sin duda una de las sensaciones más placenteras que se pueden vivir, y es que vemos materializarse un trabajo constante, que muchas de estas personas experimentan a diario como parte de su realidad.

Ahora los créditos son más prácticos y tenemos la información a la mano.

Es verdad. Por ejemplo, actualmente se nos están otorgando créditos en pesos y a tasa fija, consiguiendo así que las deudas que tenemos vayan disminuyendo desde la primera mensualidad.

La realidad es que muchos millenials sí queremos casa. Y eso ha impulsado a diferentes instituciones a materializar nuestros sueños, tal como Infonavit, que en los últimos 6 años, 6 de cada 10 créditos otorgados fueron para jóvenes entre 18 y 34 años.Infonavit piensa en ti.

Si quieres conocer más sobre las grandes cosas que ha logrado Infonavit  para los millennials durante este sexenio, entra aquí.