Descubre la nueva forma de disfrutar Ron Brugal mezclando todos tus sentidos.

¿Alguna vez has experimentado con tus sentidos al máximo e incluso has podido combinarlos? Si no ha sido producto de tu imaginación y lo has vivido en realidad, significa que tu arte y tu creatividad  no tienen límites. Es un don (casi un superpoder) que muy pocas personas tienen.

¿Sabes de qué se trata?

Tal vez sea un poder que está oculto en ti y es hora de descubrirlo. Percibir una sola cosa con dos sentidos distintos a la vez se conoce como sinestesia. Es un efecto que hace sentir olores y ver colores en la música, las formas, las letras o los números.

Puede sonar descabellado pero es algo realmente mágico.

Algunos famosos tienen sinestesia y han compartido con el mundo este gran y distintivo atributo. Mira de quién se trata y entérate si tienes algo en común con tu artista favorito.

1. Kanye West

“Es muy importante para mí cuando estoy actuando o haciendo un vídeo que los visuales encajen con la música. A veces es un piano solitario que puede lucir como un visual blanco y negro para ajustarse a esa emoción. Las líneas de bajo son como marrón y púrpura oscuro”.


2. Pharrell Williams

“Es mi única referencia para comprender. No creo que yo tenga lo que alguna gente llama talento y lo llamaría regalo. Esta capacidad para ver y sentir así fue un regalo. Si me fuera arrebatado repentinamente no estoy seguro de que pudiera hacer música, porque no tendría una medida para entender”.


3. Lady Gaga

Lady Gaga afirma que le debe toda su fama a las bondades de la sinestesia porque gracias a ella pudo desarrollarse en la música y  alcanzar el éxito. Ella tiene la capacidad de ver la música en colores, y así lograr componer increíbles éxitos.


4. Lorde

“Es divertido cuando estoy escribiendo. Si los colores de una canción son demasiado opresivos o feos a veces no quiero trabajar en ella. Eso me pasó con Tennis Court, fue el peor color bronceado, me hizo enfermar. Así que desechamos una parte del tema y empecé la letra, y la canción cambió a todos estos increíbles verdes nocturnos”.


5. Marilyn Monroe

La hermosa Marilyn Monroe tenía un “superpoder” que le hizo entender la música y le permitió experimentar con dos sentidos a la vez. No se trata de nada sobrenatural, sino que su talento pudo llegar a niveles insospechados gracias a este increíble fenómeno. Lo que ella experimentaba era la capacidad de ver las vibraciones cuando oía música. ¡Increíble!


6. Jimi Hendrix

Este inolvidable artista estadounidense se suma a la lista de personajes famosos con sinestesia. A pesar de que su carrera duró sólo 4 años, fueron suficientes para dejar un legado que perduraría hasta nuestros días. En distintas ocasiones agradeció a sus “poderes” por conseguir ver y sentir cosas que otros no podían; se refería a la sinestesia. Él podía describir acordes y armonías con colores.


7. Stevie Wonder

A Stevie le encantaba disfrutar de su sinestesia. Lo común era que escribiera piezas completas basándose en los colores. El famoso acorde conocido como The purple chord lo creó y lo nombró así porque veía el morado mientras sonaba.

¿Tienes el don?

Si tienes sinestesia como Kanye o Lady Gaga, eres del 1% de la población mundial que posee este don. Y si no, puedes vivir esa experiencia gracias a Ron Brugal: eso es justamente lo que sientes cuando pruebas uno de sus cócteles y te sabe a un verano con amigos. ¡Inténtalo! Es #Sensología. No es normal, es Brugal.

Atrévete a mirar, escuchar y sentir los cócteles.