Los desodorantes Clear Gel de Gillette® te protegen por 48h contra el sudor y mal olor, tienen aplicación invisible, refrescante y secado rápido.

Todos alguna vez hemos sentido su presencia, cuando caminamos, cuando estamos haciendo ejercicio, cuando las temperaturas se disparan o simplemente cuando no hacemos nada. Hablamos del sudor, sí de ese líquido transparente que segregan las glándulas sudoríparas y que es expulsado a través de los poros de la piel.

Detrás del sudor rondan increíbles secretos y necesitamos conocerlos ahora ya. Sigue leyendo y descubre cuáles son algunas de sus muchas realidades ocultas.

1. Sudamos siempre, y por todos lados

¿Sabías que estás sudando todo el tiempo por todos los poros de tu cuerpo? En serio, aunque es un fenómeno natural, pero puede ser mayor por el calor excesivo, físico, estrés, emocional o por alimentos picantes.


2. Una persona suda cada día el equivalente en líquido a 600 ó 700 centímetros cúbicos

¿Sabías que el sudor está presente incluso cuando no nos encontramos realizando actividad física? Menos de 1% del sudor viene de las axilas, que tienen más de 1 millón de bacterias que producen el mal olor, el cual se produce por la descomposición de las proteínas que están presentes en ese líquido que sale de las axilas, los pies y la ingle… que es un 99% agua y solo un 1% de las sales minerales junto a proteínas.


3. El sudor no siempre es apestoso

Mucho menos si pones en práctica consejos para no sudar. Por ejemplo, evitar las comidas muy condimentadas, poner atención en el tipo de ropa y usar el antitranspirante indicado, ya que las bases de aluminio, ayudan a disolver el sudor y forman un tapa de gel que bloquea el flujo y te ayuda a prevenir el mal olor, eliminando las bacterias.


4. La humedad del sudor es lo que activa los antitranspirantes

Suena contradictorio, pero es real. Estos productos tienen un sólido pulverizado que necesita entrar en contacto con el sudor para empezar a actuar, por lo que, en realidad, debes sudar para que haga efecto. Por otro lado, aquellos antitranspirantes que ya se encuentran en un medio acuoso (como el gel), están haciendo efecto contra el sudor y el mal olor desde el momento en que se aplican.


5. El sudor es altamente sensible a las comidas

En serio. Alimentos como el ajo, la cebolla e incluso el repollo pueden hacer que tu sudor sea aún más apestoso de lo que normalmente es, y de seguro si comes muchas de estas cosas vas a necesitar extra ayuda para controlarlo. Esto se debe a la gran presencia de azufre en los subproductos de ciertas comidas, que al entrar al organismo se secretan y terminan interactuando con las bacterias presentes en ellas… haciendo todo peor.

Gillette® te invita a probar sus desodorantes Clear Gel. Si no te sientes satisfecho con el resultado y aún prefieres tu desodorante antiguo, Gillette® te devuelve tu dinero.

Promoción válida para todo México, en todos los productos Gillette® Clear Gel, hasta el 31 de junio de 2019. Para más información, haz clic aquí.

Gillette®, lo mejor para el hombre, también en desodorante.