A veces puede ser un poco extraño ver tantos tipos de familia hoy en día, es como si se hubiese abierto un mundo nuevo al que no estábamos muy atentos. Y puede que sí, porque no son nuevos tipos de familias con roles invertidos, siempre han existido. ¿El problema? No siempre han sido visibilizados y por eso no nos enteramos hasta que los tenemos frente a la nariz 😯

Pues el rol del padre es uno fundamental. Sin embargo, ¿qué es eso de que solo va en la sangre?

Suena un poco tradicional, pero creemos que ya es momento de salirnos del molde.

Algo que Cerveza Modelo bien sabe y por eso hoy quieren transmitirnos que padre es el que está y que ama, sin importar si está o no emparentado biológicamente.

En este día del padre, es hora de que nos abramos a esa definición, pues si vamos a conmemorar y celebrar a quién nos ha criado como su hijo, no podemos limitarnos a si compartimos ese ADN directo, ¿no? ¡Claro que no!

La variedad es tan grande: tenemos madres que han asumido dos roles con sus hijos, tíos que han cuidado de sobrinos, abuelos que han entregado amor y crianza como nadie, hermanos y hermanas que, debido distintas circunstancias, han tenido que hacerse cargo, también existen los padrastros y las familias homoparentales gays o lésbicas, solo por nombrar algunas.

Son padres que han roto el modelo y que merecen mayor reconocimiento.

Para eso, Cerveza Modelo lanzó una serie de etiquetas retratando la diversidad de padres que existen. Las ilustraciones fueron realizadas por el artista Juan Sebastián Moreno, quien comparte el entusiasmo por visibilizar esta causa. Y ojo, si bien estas son ediciones especiales que no estarán a la venta al público, si se podrán adquirir a través de distintas dinámicas en las redes sociales de Cerveza Modelo, ¿qué te parece? 👀

Aunque eso no es todo, en una era digital donde el lenguaje crea realidad, tenemos que hacer pequeños cambios que pueden tener un alto impacto. Bueno, con la intención de amplificar aún más este mensaje, Cerveza Modelo y otros usuarios, están modificando la famosa enciclopedia digital para modernizar la definición de “Padre”. ¡Qué genial!

Pero no nos quedemos en solo mirar, sabemos que el verdadero significado de familia es tan amplio que es distinto para cada persona.

En el siguiente vídeo, podrás encontrar el retrato de distintos padres que rompieron el modelo. ¿Encuentras al tuyo?

Queremos saber con quién te tomarás un buen momento en este día del padre. Únete a la campaña y cuéntanos junto al hashtag #UnPapáModeloEs. ¡Estamos ansiosos por oírte! Amplificar esta representación depende de todos 💪