Por Oral B
Oral-B® es líder mundial en el mercado de cepillos dentales. La marca ofrece cepillos manuales y eléctricos, pasta de dientes, hilo dental y enjuague bucal.

Te levantas en la mañana, y como de costumbre cepillas tus dientes. Pero algo pasa: escupes la pasta dental y ves que ya no es blanca, sino roja. De inmediato te inunda un sentimiento de miedo, y te detienes. Tu conclusión: Cepillarte los dientes está haciendo que sangren tus encías.

Bueno, para la suerte de tu salud bucal, no es el hecho de cepillarte lo que hace que sangre, así que hazlo como de costumbre. Lo que hace que tus encías sangren puede tener otros dos nombres: gingivitis o periodontitis. Y acá en Upsocl te lo explicaremos.

Una encía sana luce rosada, firme y por supuesto, no sangra. Sin embargo cuando tenemos una higiene deficiente, acumulamos algo viscoso y transparente llamado placa bacteriana. Además, los alimentos ricos en azúcares y carbohidratos se convierten en ácidos que a su vez hacen que la placa bacteriana se acumule.

¿Pero qué tiene la placa bacteriana?

Esta cosa pegajosa que ha acumulado tu boca, contiene bacterias que se alimentan de los restos de azúcares que hay en tus dientes, y se reproducen.

Si tu higiene bucal es deficiente, lograrás problemas como la gingivitis, que es la inflamación de la encía. Cuando la encía se inflama, sangra, y puede producir problemas peores como la caída de los dientes. Incluso, si la gingivitis no se trata a tiempo, puede transformarse en periodontitis, y esta desencadenar problemas en tus órganos o tu corazón.

Así que por ningún motivo dejes de cepillar tus dientes si ves sangre, porque solo empeorará.

Y para evitar que sangre tu encía, ocupa un cepillo que sea fuerte con tu placa y suave con tu encía. Como el nuevo Oral B Pro Encía, que protege tus encías, y destruye la placa bacteriana. Para que nunca más pases susto.