Que no quepa la menor duda de que los mexicanos somos los más ricos del mundo y si alguien no está de acuerdo con eso, que lance la primera piedra pero que no esconda la mano.La verdad es que nuestra riqueza va más allá del dinero, porque tiene que ver con todo eso que nos identifica como mexicanos.

O sea, somos ricos por todo lo que tenemos en esta tierra.

Para muestra un botón porque desde Tijuana hasta Tapachula hay tradiciones, lugares y comida que solamente se ven en México y que el resto del mundo nos envidia.

1. Los voladores de Papantla

Este rito tiene su origen en el norte del bello estado de Veracruz, exactamente en Papantla, la ciudad que perfuma el mundo.

Fuente

2. El mole

Chiles, especias, chocolate, galletas, semillas, plátano, perejil… sin duda el mole es un platillo que solamente a los mexicanos se nos pudo haber ocurrido.

Fuente

3. La Guelaguetza

Esta celebración llena de colores y baile fusiona la tradición y cultura de los pueblos de Oaxaca.

Fuente

4. El champurrado

Todo mexicano de corazón se ha deleitado con esta bebida caliente y espesa hecha con maíz triturado, cacao y vainilla. Sin duda es el mejor amigo de los tamales.

Fuente

5. Una bandera vibrante

“Se levanta en el mástil mi bandera como un sol entre céfiros y trinos”. 🎶

Fuente

6. Ruinas asombrosas

Los vestigios que encontramos a lo largo de todo el país son son el orgullo para todos los mexicanos. ¿Ruinas a orillas del mar? No cualquiera.

Fuente

7. Los chapulines

Sí, sabemos que no solamente en México existen estos insectos pero si de hacer un manjar se trata, nosotros nos pintamos solos.

Fuente

8. El mariachi

La música también es parte de las cosas que nos enorgullecen de ser mexicanos y el mariachi es nuestra mejor carta de presentación.

Fuente

9. Los tacos

Hemos trascendido fronteras con nuestro platillo más representativo pero como los tacos de nuestro México lindo, no hay dos.

Fuente

10. El tequila

Su inigualable sabor hace que cualquiera agradezca haber tenido la fortuna de ser mexicano, ya que es uno de nuestros tesoros más preciados. De México para el mundo, el tequila es nuestra mejor carta de presentación, sólo nosotros somos capaces de crearlo y eso nos llena de orgullo.

Fuente

Los mexicanos nos sentimos orgullosos por todo lo que tenemos en nuestro país y lo que significa ser mexicanos, como el Tequila Centenario, sin duda, representativo de México en el mundo, un homenaje a esos momentos de celebración y unión.

Como México no hay dos y como Tequila Centenario tampoco, te invitamos a celebrar a nuestro país con las personas que más quieres, brindando con el tequila más querido y famoso de nuestras fiestas patrias.

Y tú ¿cómo vas a festejar estas fiestas? Si te tomas una paloma o una bandera, que sea a nuestra salud.

¡Viva México!