Es muy importante llevar una dieta balanceada rica en vitaminas y minerales. Pero hay un nutriente en especial que debe estar presente en las comidas diarias. Se trata del omega 3, un ácido graso que forma parte del grupo de las grasas o lípidos saludables y que se puede obtener de alimentos como pescados, semillas, huevos, algas, etcétera.

Incluir el omega 3 en la dieta diaria es de suma importancia.

Son múltiples los beneficios que puede traer a tu vida si lo consumes con regularidad y queremos que los conozcas en la siguiente lista.

1. Protege el sistema inmunológico

Las grasas esenciales como el omega 3 tiene directa relación con el sistema inmunológico, lo que significa que estarás menos propenso a enfermedades e infecciones ya sean gastrointestinales, respiratorias o brotes en la piel.

Fuente

2. Cuida tu corazón

La Asociación Americana del Corazón avala que el omega 3 reduce la presión arterial, disminuye los niveles del colesterol malo y estimula los niveles del colesterol bueno, o sea los triglicéridos. Además, disminuye el riesgo de arritmias. ¡Puros beneficios!

Fuente

3. Mejora la memoria

La capacidad cognitiva de los adultos saludables que consumen omega 3 se mantiene en buen estado frente a los que no los incluyen en su dieta, de acuerdo con la Universidad de Pittsburgh. En los niños con déficit de atención, el proceso de aprendizaje mejora significativamente.

Fuente

4. Protege la vista

El omega 3 protege la vista de los adultos mayores debido a que actúa contra una severa infección en los ojos llamada degeneración macular relacionada con la edad. Al estimular a la retina, los resultados de la vista serán más favorables.

Fuente

5. Cuida el cerebro

En múltiples estudios se recomienda consumir omega 3 desde la infancia y juventud propicia el óptimo desarrollo del cerebro hasta su máximo potencial. En la edad adulta actúa para mantenerlo saludable.

Fuente

6. Reduce el riesgo de padecer Alzheimer

La Universidad de Columbia determinó que entre más se consume omega 3, más se reduce la concentración de beta amiloidea, sustancia encargada de desatar este tipo de demencia.

Fuente

7. Protege contra la diabetes

En la lista de súper alimentos para prevenir la diabetes destaca el omega 3 que está presente en alimentos como semillas y salmón. Se debe tomar en cuenta especialmente porque modera los niveles de insulina en el cuerpo.

Fuente

Son numerosos los beneficios de consumir Omega 3.

El rey de los omegas trae múltiples aspectos positivos a la vida de las personas que lo consumen con regularidad. Además, también actúa a nivel neurológico y hace una gran diferencia con tu estado de ánimo porque mejora la calidad del sueño.

Puede ser consumido tanto por niños como por adultos. Una buena opción para consumirlo son las salchichas San Jorge Pro, que contienen omega 3 y están libres de sellos para cuidar tu salud y la de toda tu familia.

¡Salchichas San Jorge Pro son el acompañamiento ideal para toda ocasión! Innovación a toda prueba.