Que levante la mano quien esté de acuerdo con que los atardeceres tienen una vibra especial y que dan un punch de energía al contemplarlos. Cuando te das el tiempo de apreciarlos tu rutina cambia por completo porque esta temporada es para disfrutar de los paisajes que no tienen igual.

Anímate a sumergirte en nuevos destinos y aventurarte en planes que te renuevan.

Se vale escapar de la rutina, por eso hicimos este este top 5 de los mejores lugares de nuestro país para disfrutar de los atardeceres como nunca antes.

1. El panecillo

En medio de nuestra ciudad capital, Quito, se eleva este cerro de tradicional renombre desde el que se tienen las mejores panorámicas de las casas extendidas a lo largo de las colinas y valles. Este privilegiado mirador es ideal para visitarlo al atardecer y quedarse un rato para ver cómo la ciudad se transforma cuando el sol se despide. Un plus es que ahí arriba se encuentra la Virgen Alada, monumento emblemático de la ciudad.


2. Galápagos

En esta lista de sitios increíbles no puede quedar fuera uno de los lugares más emblemáticos del mundo y que por fortuna se encuentra en nuestro territorio. Este archipiélago del Océano Pacífico, regala a los visitantes unas increíbles tomas al atardecer. Para muestra un botón:

¡Mira esto! No querrás perdértelo, ¿verdad?


3. Volcán Antisana

¡Tranquilidad, por favor! No te estamos diciendo que vayas hasta la Cordillera Real del Ecuador y llegues a la cima para que veas el atardecer desde allá, sino que estamos convencidos de que este volcán es un buen compañero para enmarcar los atardeceres. Imagínate el sol despidiéndose y mientras abraza con su luz a este majestuoso regalo de la naturaleza cubierto de nieve. ¡Wow!


4. Canoa

La playa de Canoa se ubica en la provincia de Manabí y tiene una espectacular panorámica hacia el océano más grande del planeta. Si vas cuando el día está acabando, podrás encontrarte con un radiante sol o con un atardecer tenue engalanado con nubes que parecen de algodón.


5. Columpio de Baños

Para cerrar con broche de oro el top 5 tenemos este insuperable lugar ubicado en la provincia de Tungurahua, a 180 Km de Quito.  Muy cerca de Baños de Agua Santa está una turística casa del árbol de la cual cuelga un columpio, mejor conocido como el columpio del fin del mundo. A su alrededor se teje una belleza que es injusto describir con palabras porque no es suficiente, la verdad tienes que verlo al atardecer.

Esta temporada atrévete a sumergirte en los mejores planes, lugares al aire libre y atardeceres que ofrece nuestro querido país, todo mientras tienes una Corona bien helada en la mano. ¡Esto es lo que se llama vida!

¿Cuál es tu lugar ideal para disfrutar un increíble atardecer junto a una Corona?