¿Recuerdas que el año pasado te contamos acerca de todas esas cosas que probablemente no sabías acerca de la leyenda e ícono de la moda? Bueno, eso es lo que pasa cuando eres uno de los diseñadores más interesantes del mundo… las personas literalmente no pueden dejar de hablar de TODO lo que haces.

Esta vez, queremos hablar de las grandes lecciones que nos ha dado… especialmente a través de sus increíbles creaciones.

1. La clase es algo que jamás se pierde.

La elegancia es algo que está por sobre los estilos, perdura en el tiempo y es capaz de desafiar todas las etiquetas impuestas por quienes buscan desesperadamente definirla, sin embargo, Karl Lagerfeld se ha encargado de demostrar que es posible hacer cualquier cosa cuando sabes cómo mantenerla a tu lado, sobre todo cuando se trata de moda para mujeres.


2. Encuentra siempre formas de superar tus propias expectativas

Si hay algo que el diseñador ha comprobado con su legado, es que no hay nadie mejor que uno mismo para dejar la vara lo más alta posible y ser quien la vuelve a elevar. ¿Por qué esperar que alguien lo haga por ti cuando puedes definir el mundo de la moda por tu cuenta?


3. Las reglas son la mejor excusa para arriesgarse.

El sentido común será siempre uno de tus mejores aliados a la hora de definir tu estilo, pero cada una de las cosas que alguien dice que no deberías hacer… en realidad son una oportunidad de demostrarles cómo sí se pueden hacer. Algo que Karl Lagerfeld ha hecho con sus diseños a lo largo de toda su trayectoria, incluso en el mundo de la moda para hombres.


4. El único experto en estilo propio, eres tú

En serio, ¿crees que alguien podría decir a Karl Lagerfeld cómo ser Karl Lagerfeld? ¡Imposible! Por eso, la mejor lección que podemos tomar de la determinación con la que ha perfeccionado su figura, es que nadie más que tú podría definir qué es lo que funciona para confeccionar el sentido propio que tienes de la moda.


5. Encuentra inspiración en la cultura a tu alrededor

Por suerte, tenemos grandes inspiraciones en todo el mundo para desarrollar en profundidad cuál es la esencia de nuestra marca personal. Eso es algo que el magnate de la moda se ha encargado de tener siempre en mente, ya que sus creaciones suelen estar altamente inspiradas en lo que está pasando con las influencias de su mundo.


6. El mejor uniforme es aquel que te distingue del resto

De seguro has pensado que vestir siempre igual es algo malo, ¿pero has visto la forma en que lo hace este hombre? Y es que no se trata de ponerte siempre lo mismo, sino de encontrar una figura que te haga sentir diferente para trabajar sobre ella y conseguir que termine convirtiéndose en tu sello. Es verdad que suena difícil, pero adivina quién lo logró…


7. Reinvéntate todas las veces que sea posible

Quedarse en la comodidad de lo que conoces es una de las maldiciones más grandes cuando se trata de moda, por eso Karl Lageferld nos ha enseñado que siempre hay una forma de darle un giro a lo que venías haciendo… solo tienes que preocuparte de mantener contigo algo que te recuerde quién eres, como por ejemplo, excelentes accesorios 🕶.


8. La moda nunca está demasiado lejos

Es verdad que a veces parece ser algo demasiado lejano e inalcanzable, sin embargo, hay diseñadores que se han encargado personalmente de probar todo lo contrario. Es por eso que a veces puedes encontrarlos renovando sus colecciones más exitosas, incluso cuando se trata de hacerlo en un pequeño rincón del mundo llamado Chile.

Este año, llega a nuestro país de forma exclusiva la nueva colección de KARL LAGERFERLD para Falabella, con todas las intenciones de repetir el éxito y el reconocimiento que tuvo su versión del 2017. Las texturas, cortes y diseños característicos del diseñador llegan más arriesgados que nunca en moda para hombre, mujer, accesorios y zapatos. Todo con el espíritu de rockero sofisticado que lo hace destacar en el mundo… que además puedes encontrar durante el próximo Cyber Monday.

¿Ya mueres por conocer el resto de la colección? Estás de suerte, porque puedes encontrarla aquí.