Porque cruzar la meta no es la única forma de ganar, y porque intentarlo siempre es mejor que darte por vencido, Nike te invita a vivir el deporte en tu propio estilo. Gana, pero a tu manera. Ver más...

Para Kyle Maynard nunca han existido las excusas. El estadounidense de 30 años nació con amputación genética -sus brazos terminan en los codos y sus piernas cerca de las rodillas- pero eso no le ha impedido retarse a sí mismo día a día. Hoy, se ha convertido en un modelo de superación para los demás.

Kyle_Maynard_3_native_1600

Sus padres lo criaron de una manera muy independiente, para que él pudiera valérselas por sí solo. Querían que su condición no fuera una excusa para no lograr sus sueños. Tanto así que a los 11 años decidió incursionar en el equipo de lucha de su escuela, compitiendo con distintas personas que no tenían ningún tipo de discapacidad. Después de muchísimas derrotas, Kyle logró ganar más de 30 peleas y también participó en competencias de artes marciales. Así comenzó su increíble historia de éxitos.

Sin duda alguna, uno de sus más grandes logros fue haber podido escalar el Monte Kilimanjaro, la montaña más alta del continente africano, el año 2012. Ascendió sin la ayuda de prótesis y se convirtió en la primera persona con cuádruple amputación en escalarlo:

Kyle_Maynard_2_native_1600

Su increíble hazaña fue reconocida por el mundo y ese mismo año recibió por segunda vez el premio al mejor atleta con discapacidad, entregado por ESPN Espy Awards, que premia lo mejor del deporte a nivel mundial.  

Este atleta no tiene límites y así lo ha contado en No Excuses (Sin Excusas), el libro que publicó y que se convirtió en best seller rápidamente, donde cuenta cómo una persona sin extremidades logró ser un reconocido deportista y modelo a seguir. Kyle Maynard también ha entregado inspiradoras entrevistas y conferencias, inspirando a todos a dar siempre lo mejor. Incluso ha logrado tener su propio gimnasio en Estados Unidos.

Nació para triunfar y no permitir que sus limitaciones físicas se impusieran en el camino de sus sueños… ¡Un deportista ejemplar que nos anima a enfrentar la vida sin excusas!

Porque la vida no se trata de descubrir tus límites. Se trata de descubrir que no los tienes. Nike te invita a desafiar tus propios límites:

¡Conoce más historias de los atletas Nike