La música se transformó en una industria de masas, lo sabemos. Cada día en algún lugar del mundo nace un cantante, una boy band, o una girl band. Tal es el caso del K-pop, que con llamativos atuendos, bailes imposibles y puestas en escena fabulosas, han logrado traspasar fronteras continentales.

Es tanta la nueva música que tenemos disponible, que resulta cada vez más trabajoso transformarse en un cantante reconocido o trascendente.

¿Se acuerdan de Salvatore Adamo, Camilo Sesto, Elvis y Bill Haley? Grandes intérpretes, voces inigualables y generaciones flechadas de por vida. ¿Por qué la música de hoy parece un poco más desechable?

Te diremos por qué. La culpa es del Auto Tune.

Sin ir más lejos, hace un tiempo se filtraron unos videos donde Bad Bunny, en los cuales sale cantando acapella:

Y es que pareciera que ahora cualquier persona con un poco de personalidad es capaz de convertirse en cantante gracias a esta App. 

Sin embargo, los realmente amantes de la buena música parecen no dejarse convencer por estos nuevos métodos de convertirse en famoso automáticamente. Pues, quién podrá olvidar la inconfundible voz de Luis Ángel, el niño del famoso programa The Voice, quien trascendió y se convirtió en la voz del personaje principal de COCO, de Disney.

Y aunque pareciera haber gusto para todo, la realidad es que siempre será mucho más agradable oír cantantes que nos emocionen hasta las lágrimas. Como los que esperamos ver en la Nueva Temporada de The Voice, todos los miércoles y jueves a las 8pm por el Canal Sony.

¿Estás listo para ver al próximo talento musical?