No te pierdas las últimas novedades en Electro y Tecnología que tenemos para ti.

¡Deja de perder el tiempo jugando videojuegos y haz algo productivo con tu vida! Seguramente escuchaste un millón de veces esta frase de la boca de tus padres… Y tú sólo querías que te dejaran en paz para poder seguir disfrutando de tu pasatiempo favorito:

Pero las buenas noticias son que ahora nadie te podrá retar por pasar horas frente a tu videojuego favorito, porque la ciencia asegura que con este hobbie desarrollas habilidades o destrezas en ciertas áreas mejor que el resto de las personas.

Y así lo confirma este estudio, que llegó a la conclusión de que algunos videojuegos pueden mejorar la agilidad mental general y la capacidad de observación: 

Es que según los investigadores, cuando juegas, trabajas tu memoria, capacidad de tomar decisiones, búsqueda visual, observación y además, eres capaz de realizar diferentes tareas al mismo tiempo, lo que mejora tu concentración y eficiencia. 

¡Y no sólo eso! Además de los beneficios que desarrollas en distintos aspectos de tu inteligencia, cuando juegas videojuegos eres capaz de controlar mejor tus sueños, y así éstos se vuelven más lúcidos. 

Es decir, si juegas videojuegos, puedes controlar de mejor forma qué y cómo suceden las cosas en tus sueños, lo que se refleja en que tienes menos pesadillas.

Así lo confirma Jayne Gackenbach, una reconocida psicóloga de la Universidad Grant MacEwan (Canadá), que se ha enfocado en estudiar este tema e incluso escribió un libro donde comenta el impacto de los videojuegos en las personas y confirma el punto relacionado con los sueños.

Así que ya lo sabes… ¡Los videojuegos son más que un simple entretenimiento!

Y si quieres seguir divirtiéndote y desarrollando aspectos de tu inteligencia, conoce el nuevo Xbox One S: ¡la única consola con 4K Blu-Ray, streaming en video 4K y HDR! Descubre más detalles aquí. 

¡Una excusa más para jugar a toda hora!