HOT-N-READY® Una pizza grande recién salida del horno y lista cuando tú la quieras. Sin llamar, sin esperar.

Generalmente cuando ordenamos una pizza no nos detenemos a pensar en la historia que hay detrás de este deliciosos platillo, o qué hizo posible que exista y que esté ahí para nosotros.

Luego de que conozcas estos datos, tu visión sobre este maravilloso invento cambiará para siempre. Sobre todo considerando que el queso, no era un must en la preparación.

Si este dato te impresionó, entonces no te pierdas la siguiente lista, donde sabrás todos y cada uno de los datos de la pizza:

1. Surge en el antiguo Egipto

Etimológicamente el término “pizza” hace referencia al modo de elaborar la masa extendiéndola, ya que proviene del verbo “pinsere” , que significa “presionar o aplastar”.  Se dice que en el antiguo Egipto, el descubrimiento de la levadura impulsó la elaboración de pan con el color y la forma del sol, y que contenía miel y agua. En Grecia por ejemplo, fueron un poco más allá y comenzaron a añadirle ajo y cebolla. Fue de esta manera, que poco a poco se comenzó a hablar de “Pizza bianca” elaborada con pan, hierbas, ajo y cebolla. Sin duda este alimento tomó tal relevancia que, los soldados persas fundían queso en la masa y añadían dátiles.


2. En un inicio no se consideraba al tomate

Este vegetal se comenzó a utilizar después de que América fue descubierta.


3. Fue lo primero que se vendió en Internet

Varios años pasaron desde que creó la pizza, y su evolución fue constante en el tiempo, tanto así que fue el primer producto en venderse en Internet. Esto ocurrió en el año 1994, año en el que el queso derretido marcó un antes y un después.


4. La evolución del sabor traspasa fronteras

La expansión de la pizza fue tal, que hoy en día está presente prácticamente en todos los rincones del planeta, y de diferentes variedades; está por ejemplo, la pizza Hawaiana, de pepperoni, de tres carnes, etc.


5. En 1889 se le agregó el queso

Fue en este año que se comenzó a incluir otro tipo de ingredientes, como el queso, y que poco a poco se fue convirtiendo en el protagonista de esta preparación.


6. Hasta convertirse en el elemento más importante

No es necesario ser un crítico gastronómico para entender que hoy por hoy el queso es el principal elemento en una pizza. La perfecta combinación con otros sabores lo potencian muchísimo más, siendo el ingrediente favorito en todo el mundo.

Sin duda, la pizza es una preparación que encanta alrededor del mundo por sus deliciosos sabores, y por sobre todo el indispensable queso.

Tal como la pizza Super Cheese de Little Caesars, una perfecta masa que tiene mantequilla de ajo y contiene en sus orillas todo el queso necesario para disfrutar. Además, es espolvoreada con queso parmesano… mucho queso. ¡Es que es el mejor ingrediente!