No sabía cómo comenzar a contar lo que supe hace unos días, porque es mucha información, y toda demasiado importante. Así que intentaré no llenarme de ansiedad y ser lo más clara posible.

Desde hace un tiempo la industria del maquillaje tuvo un giro radical, y es que todas las cremas de cuidado del rostro se vieron amenazadas ante la inminente llegada de los productos de belleza coreanos. Más allá de lo increíble que son sus packagings (que lo son, y mucho), hubo una explicación ante tal explosión de atención que se ganó este aterrizaje: el sentido común.

Creo que muchas mujeres cuidan su piel siguiendo consejos o tips de celebridades, lo que está perfecto, pero olvidaron que la mejor piel no la tienen ellas, sino las coreanas. Sí, porque la luminosidad y tersidad de la piel que ellas lucen, no salió de la nada, y aunque la genética siempre tiene algo de responsabilidad, es su rutina de belleza la que las caracteriza. Y sí, ya llegó a Chile.

La doble limpieza es lo que se está llevando, y el maquillaje que llegó desde corea promete darnos muchas satisfacciones con respecto a esto. Se trata de mantener la piel limpiándola dos veces, primero con una base oleosa y luego con una base acuosa.

¿Por qué oleosa si todo el mundo evita la grasitud en el rostro?

Básicamente porque al aceite le gusta el aceite, no el agua. Entonces, en una primera instancia la forma de quitar la suciedad tomando una solución oleosa, y frotándose con ambas manos el rostro. Puedes usar un producto como el Cleanest Coconut Cleansing Oil de la marca  Skin79.

 

Ya luego podemos usar una solución acuosa (o gel, o espuma) para hacer desaparecer los restos de suciedad que puedan quedar en la piel. Puedes para eso utilizar un producto como el BB cleanser, de la misma marca.

¿Ves ahora por qué las chicas coreanas gozan de una piel tan hermosa?

Aunque claro, además de estos productos hay muchísimos otros que cumplen básicamente la misma función: hacer que tu piel se vea, se sienta, y parezca de porcelana.

La marca Tony Molly, del mismo origen coreano, fue pionera en el desarrollo de productos especializados en el cuidado de la piel en todas sus etapas. Esta también llegó a Chile, y la puedes identificar por sus hermosos y diferentes packagings, inigualables y atractivos. Por ejemplo, ¿qué se te ocurre que es este panda?:

Es una maravillosa base de ojos.  De hecho, hay bálsamo labial, polvo compacto, crema mágica y crema de manos que también tienen esta forma. ¡Ay, por qué los pandas son tan bellos!

En fin, después de echar un vistazo en esta página (que es la que trajo estos hermosos productos), me di cuenta de que necesito muchas de estas cosas. MUCHAS. Es que si pudiera poner todo lo que vi, les juro que no terminaría de hacer este post jamás.

Pero para calmar un poco la ansiedad que me da, te quiero regalar uno de los 3 sets de doble limpieza coreana. Cada uno consiste en Limpiador BB Cleanser y un Limpiador Coconut Cleansing Oil. 

Para participar solo deben subir una foto en los comentarios con el producto que más les llama la atención, y etiquetar a una amiga para que conozca esta maravilla. Automáticamente estarán participando.