Por Mattel

Comienza el Mes del Orgullo y vaya que tenemos maneras para conmemorarlo. Pues sí, es que cada vez existen más formas para mostrar que pertenecemos o apoyamos a la comunidad LGBTQ+. Y para eso, este año UNO se ha asociado con It Gets Better Project para darle vida a su popular y trascendental juego de mesa en una versión única.

UNO Juega con Orgullo es la nueva baraja que hace honor a la comunidad LGBTQ+ durante su mes, cuando más necesitamos demostrar unidad y respeto.

No obstante, la novedad no se encuentra solo en sus nuevos colores brillantes sino que con este juego también se está apoyando la misión de It Gets Better Project: una asociación sin fines de lucro que busca elevar, empoderar y conectar a todos los jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ alrededor del mundo.

Teniendo en cuenta que crecer intentando afirmar a los demás nuestra orientación sexual no es fácil, esta unión pretende impulsar el mensaje de que nadie tiene que hacerlo por sí solo, pues siempre existirá alguien más dispuesto a escucharnos y apoyarnos durante este desafío.

Es por eso que el compromiso de UNO va más allá, y dentro de su alianza con It Gets Better Project, se encuentra el proyecto It Gets Better: A Digital Pride Experience: una transmisión en vivo presentada en YouTube los días 23 y 24 de junio.

Esta celebración global del Orgullo incluirá en uno de sus segmentos a los embajadores de It Gets Better Project, quienes debatirán temas de gran importancia para la comunidad LGBTQ+ mientras juegan una orgullosa partida de UNO.

Además, para hacer esto posible, Mattel realizó un donativo de $50,000 USD para apoyar las iniciativas que realiza anualmente It Gets Better Project y que son dirigidas a jóvenes LBGTQ+. Increíble, ¿no crees? 😱

Sin embargo, no es primera vez que UNO se compromete a ser accesible y divertido para todos y todas. Un ejemplo de esto es UNO Artiste: Nina Chanel Abney, una baraja creada en asociación con la artista contemporánea Nina Chanel Abney y Pharrell’s Black Ambition: un juego que se lanzó con la intención de proporcionar un puente hacia el éxito para los empresarios afroamericanos y latinos.

La nueva versión conocida como UNO Juega con Orgullo se lanzó el 11 de mayo, anticipándose a la conmemoración del Mes del Orgullo, la celebración anual que se lleva a cabo cada junio para honrar el Movimiento de Liberación Gay y el Levantamiento de Stonewall de 1969 en Nueva York. Y si te estás preguntando cuándo encontrar esta edición especial: ¡atento!

Desde junio estará disponible en México y sus reglas son las mismas que la versión clásica de todos los tiempos.

Es decir, todos los jugadores deben deshacerse de sus cartas haciendo coincidir la que tienen en la mano con la carta actual que se muestre en el superior del mazo. La única diferencia es que esta vez, cuando nos quede una sola tarjeta, la invitación es a gritar “¡UNO!” con más orgullo que nunca.

Para obtener más información sobre las novedades de UNO a medida que la marca celebra su aniversario nº 50, puedes entrar aquí.