¡Me encanta!

Llevamos un tiempo viendo como el concepto “gourmet” se está situando en el top de la alimentación en todo el mundo. Pero, ¿qué significa gourmet? Hay quien piensa que es un término que se le añaden a los productos o restaurantes para subirles el precio. Pero no es así. Gourmet tiene su significado y razón de ser.

Gourmet se ocupa para hablar de comidas de elaboración refinada. O para hablar de alguien que tiene un gusto exquisito a la hora de cocinar, o elegir restaurantes.

La palabra gourmet se ha usado mucho en los últimos años, pero hay que saber bien qué es lo que implica, y qué significa realmente para no caer en confusiones.

La principal característica de lo gourmet, es que está elaborado con delicadeza, dedicación y experiencia.

Otra parte fundamental de la comida gourmet son:

Los ingredientes

A parte de ser ingredientes “diferentes” a lo que uno come normlamente, han de ser de primera calidad. Deben brillar no solo por la elaboración y la presentación. Tienen que destacar por sus ingredientes especialmente elegidos.

Y es que hacer un plato gourmet no es cosa fácil. Tras la elaboración de la receta, con técnica y estilo depurado, debemos darle una presentación que nos invite a comer. Que nos invite a disfrutar y que nos “hable”. Un plato gourmet, es también una delicia para la vista. Y eso se consigue con buen gusto, presentación y con un producto fresco y sabroso, escogido uno a uno por el chef. 

¿Te hemos abierto el apetito?

Únete al club de la cocina gourmet y disfruta #ElPlacerDeCrear con la nueva Club House de McDonald’s elaborada con los mejores y más frescos ingredientes, pan brioche y carne 100% de res selecta.

#ElplacerDeCrear