A través del tiempo se ha ido instaurando con más fuerza la idea de que el whiskey es cosa de hombres y que sus características principales radican en una personalidad fuerte y ruda. Sin embargo, este pensamiento poco a poco se ha ido disolviendo gracias al importantísimo rol que las mujeres cumplen en la industria de este brebaje. Sí, son ellas quienes han impulsado que el wishkey se posicione en lo más alto a nivel mundial, poniendo un toque especial, ese que describe a las mujeres del hoy: empoderadas, libres y capaces.

También existen argumentos científicos para comprobar que el papel de las mujeres en la industria del wishkey es fundamental, por ejemplo, en estudios recientes, se descubrió que son más aptas para las tareas enfocadas en la producción de esta bebida, ya que poseen un 50% más de neuronas olfativas, lo que permite que su habilidad en la identificación de aromas sea realmente única y fascinante. 

Mujeres mexicanas bartenders: la pasión por la profesión y el privilegio de ser madres

En este recorrido por saber y entender el protagonismo de las mujeres en la industria del wishkey quisimos ahondar en historias reales de mujeres y madres que día a día se esfuerzan en ser las mejores en el trabajo sin dejar de ser las mejores mamás.

Es el caso de Olivia Castillo. Olivia tiene 27 años, es mamá de 2 niños y divide su tiempo en disfrutar de sus hijos y en su trabajo, en un destacado restaurante donde se desarrolla como bartender. Para ella, la labor de bartender es noble y agradece poder experimentar todos los días con ingredientes que lleven a un resultado que alegre a otro.

Para Jennifer Geraldine, bartender, mamá, experta en mixología y especialista en whiskey su labor representa a muchas mujeres hoy, quienes ponen todo su esfuerzo en destacarse a nivel profesional y en ser una madre presente y preocupada para sus niños.

En honor a las madres levantamos la copa y decimos Slainté

Hoy es tiempo de honrarlas a ellas, a quienes se enfrentan todos los días a perseguir sus sueños y a trabajar por ser la mejor mamá del mundo sin renunciar a sus ideales. El incondicional papel de las mujeres en la industria del wishkey ha hecho que estén en la primera línea de la historia, comprometiéndose con la labor que les llena el corazón, pero siempre siendo el pilar fundamental del hogar: la reina de la casa.

A ustedes mamás, quienes tienen el apoyo de una pareja y a ustedes quienes solas se han puesto la camiseta de súper mamá y súper mujer, gracias. Gracias por enseñarle al mundo que cuando se le ponen ganas, todo es posible.

En Bushmills brindamos y agradecemos su eterno compromiso para hacer de la era del whiskey, una inolvidable. Sin ustedes no habría sido posible.