“Quiero cambiar este clip rojo por algo más grande o mejor. Un bolígrafo, una cuchara o quizás una bota. Si prometes hacer trueque conmigo, prometo ir hasta donde estés. Voy a continuar la cadena de intercambios hasta que consiga una casa. O una isla. O una casa en una isla. Imagínatelo”. 

Esa fue la sentencia que Kyle McDonald, un canadiense de 26 años que publicó en un sitio web de anuncios, intentando lo que parecía imposible.

Todo empezó por un juego que Kyle solía practicar de pequeño en Vancouver, llamado mayor o mejor. Básicamente consiste en recorrer el vecindario intentando cambiar cosas.

“Vivía de alquiler, pero siempre quise tener una casa. No tenía dinero para comprarla, pero tenía un clip rojo”.

Kyle McDonald, en su blog personal-

El visionario canadiense comenzó cambiando su clip rojo por un bolígrafo con forma de pez. Después por una manilla de puerta de cerámica. A través de 12 meses pasaron por sus manos, entre otros bienes, una parrilla, un generador eléctrico, una moto de nieve, una camioneta, un contrato discográfico, una tarde Alice Cooper, un papel en una película y, finalmente, la soñada casa. Después de 14 trueques.

A post shared by Johnkfs (@johnkfs) on

Y aunque podría parecer que la hazaña fue fácil, lo cierto es que según Kyle, fue bastante complejo pues el propio McDonald se comprometía a ir a recoger los bienes elegidos para el trueque. ¡Fuera lo que fuera!

El bondadoso personaje que le cambió la casa por el papel de una película fue el Alcalde de Kipling, una pequeña localidad canadiense. Su hogar de aspecto campestre lucía perfecto para que Kyle iniciara una nueva vida, sin embargo, el joven quiso hacerle un cambio inicial: pintarla de rojo.

A post shared by Johnkfs (@johnkfs) on

“Somos una comunidad pequeña y estamos intentando promover el turismo. Quién sabe, a lo mejor ahora la gente pensará ‘este pueblo suena interesante’ y decidirá mudarse aquí; sería maravilloso”.

Pat Jackson, Alcalde de la localidad-

¿Pero qué hizo un pueblo con el papel en una película? Pues convertirlo en el centro de una selección de carácter internacional para encontrar al actor que sustituya a McDonald.

Y al final, Kyle consiguió la casa de sus sueños…

¿Tú también la quieres? Pues deja de navegar en Internet y pasa de lo virtual a lo real con el Préstamo Hipotecario de BBVA Bancomer; la forma más fácil de obtener un préstamo. ¡Para que consigas la casa de tus sueños!

¡Es #RealidadAUnClick!