Un dato desolador: el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres en edad reproductiva en nuestro país. Por eso, hoy más que nunca, los esfuerzos están puestos en que más mujeres puedan prevenir y derrotar a esta silenciosa enfermedad.

Las mujeres mexicanas no están solas 💜

Todos los años y desde hace muchísimo tiempo, diferentes organizaciones han impulsado acciones para concientizar, sensibilizar y poner en alerta a las mujeres respecto al cáncer de mama. Así lo ha hecho AVON que, como primer ejemplo, ha entregado su apoyo incondicional con más de 6 millones de pesos a siete fundaciones mexicanas que inscribieron sus proyectos en la convocatoria Promesa AVON contra el Cáncer de Mama en el 2019, reforzando así su compromiso para con las mujeres mexicanas.

Una de las fundaciones favorecidas con este proyecto impulsado por AVON, fue la Fundación Visión y Alma Comunitaria A.C. que trabaja en todas las regiones del estado de Oaxaca, y quienes lograron concientizar a más de 400 mujeres de la mixteca oaxaqueña sobre el cáncer de mama y que pudieran hacer suyas las acciones para prevenirlo.

¡Una fiesta del autocuidado!

Otra de las acciones impulsadas por AVON es la primera carrera virtual con causa AVON 2020, en esta ocasión se llevará a cabo de forma online y los participantes podrán realizar diferentes actividades para ir sumando kilómetros. Es decir, al saltar la cuerda o hacer zumba o sentadillas, podrán sumar una carrera final de 5K o 10K. Esta carrera se realizará del 25 al 31 de octubre. Quienes se inscriban recibirán su kit, medallas y productos en la puerta de su casa. ¿Te interesa participar? Entonces, puedes inscribirte aquí. El costo de inscripción es de $299 😉.

Y ya que estamos hablando de autocuidado… te queremos dejar una imagen para que en tu autoexploración cheques si hay algo de esto:

Sin duda tenemos un trabajo en conjunto y nosotros queremos que puedas, a través de AVON, conocer todo lo que puedes hacer para prevenir esta enfermedad.

¡Juntas lo hacemos mejor!