No estoy peleado con el “típico lugar turístico”, al contrario, creo que existen por una razón, y vale la pena explorar todas las ofertas que un destino ofrece, por muy cliché que parezcan. Los lugares emblemáticos son el must de un viaje, y si a ello le sumas una experiencia particular, la fórmula perfecta se materializa.

Siglos de historia cubren los distintos recintos históricos. En 2003, gracias al Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, se alcanzó el enorme desafío de reubicación de negocios ambulantes, incremento de la seguridad de la zona y un desarrollo urbanístico que ha permitido recuperar la majestuosidad de plazas y calles del hermoso Centro Histórico.

Miguel Lelo de Larrea
Fuente

Si tenemos en cuenta que en el resto del mundo pensamos en la Ciudad de México como uno de los lugares más inseguros del planeta, los esfuerzos que hacen los “chilangos” (nombre que reciben los habitantes de la Ciudad de México) por convencernos de vivir el frenesí de sus calles, la locura y lo apasionante de sus plazas y la riqueza de su gente, son MUY efectivos. Al menos en mi caso, la Ciudad de México y su Centro Histórico son parte de mi lista de lugares a los que siempre debes ir/volver.

El Centro Histórico de la CDMX es un lugar obligatorio para un viajero en México. Por esta razón, les comparto los MUST que se deben siempre incluir.

1. Palacio de Bellas Artes

Imposible pasarlo por alto. Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Su belleza arquitectónica como su acervo cultural interno, forman parte de las visitas obligadas al centro.

Miguel Lelo de Larrea
Fuente

2. Casa de los Azulejos

Actualmente alberga a una cadena de restaurantes, sin embargo vale la pena tomarse un café con tal de apreciar los murales y el diseño que viven en este lugar. No te dejes impresionar por el apuntalamiento de la estructura interior, no va a pasarte nada. 😉

Miguel Lelo de Larrea
Fuente

3. Avenida Juárez

Es una de las principales avenidas de acceso al Centro Histórico. Comienza en el Eje Central, pasando por la Alameda y el palacio de Bellas artes y el edificio de la Lotería Nacional. Es uno de los paseos que más se disfrutan al llegar al centro.

Miguel Lelo de Larrea
Fuente

4. Palacio de Postal

Este imponente edificio representa el periodo de gobierno de Porfirio Díaz. Levantado a principios del siglo XX y restaurado en los años 90.

Miguel Lelo de Larrea
Fuente

Si tienes poco tiempo para recorrer la ciudad, no dejes de visitar estos enclaves y déjate llevar por la imponencia de la Ciudad de México.

Ya sabes, hay muchísimo que explotar en el clásico casco histórico de CDMX. Si quieres más datos como estos o conocer más sobre el viajero Miguel Lelo de Larrea, el autor de este post, te invitamos a encontrar un mar de tips de viaje en su blog. Entra a “Viajero de Miguel Lelo de Larrea” y descubre más cosas fabulosas del mundo. 🌎

México es mágico.