Por UPC
La misión de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas es formar líderes íntegros e innovadores con visión global que transformen el Perú.

Cuando se trata de referirnos al deporte, estarás de acuerdo que a veces es fácil asociarlo a competencias, medallas, desafíos, rivalidades, compañerismo… pero muy pocas veces pensamos en el deporte como parte de tus habilidades y como parte de tu futuro profesional, ¿o sí? Además, ¿te has preguntado cómo se preparan los deportistas de alto rendimiento? ¿Cómo se recuperan ante una lesión?  ¿Qué los motiva a ganar medallas?

Por si aún no lo sabes, hay un equipo de expertos detrás de estos profesionales, capacitados para lograr su máximo potencial ¿Lo mejor? Ahora puedes convertirte en uno de esos profesionales y maximizar el potencial de los deportistas a un nivel experto.

Vamos por partes para ir entendiendo de qué se trata todo este asunto de ser un profesional dedicado a maximizar el potencial de los deportistas, de empoderar a quienes se desempeñan en el deporte y de acompañar a mejorar el rendimiento de los deportistas.

Tú como experto en el campo del deporte tal vez pensaste que solo sería un hobbie o pasatiempo que complementaría tus ocupaciones del día a día. Tú ves al deporte como parte de tu vida, y ahora podrás convertir tu pasión en su profesión. Pero hoy es posible estudiar una carrera relacionada a lograr el máximo potencial de los deportistas de alto rendimiento.

Eso significa que puedes llevar tu pasión a un nivel profesional, al elegir una carrera que te permita estudiar el comportamiento del cuerpo y la mente humana durante el ejercicio, así como la relación entre el deporte, el entrenamiento y la actividad física, con la salud y el rendimiento.

Entonces, debes saber que desde hoy puedes convertirte en un profesional altamente capacitado para intervenir en todas las etapas de la actividad física de los deportistas. Todo mientras aprendes profesionalmente acerca del desarrollo integral de las personas.

En el Perú existen preparadores físicos, entrenadores y demás personas involucradas en el mundo deportivo, sin embargo, su especialidad fue obtenida a través de cursos cortos y no mediante una carrera que brinde todo el sustento que les permita tener una visión más amplia y global de la materia.

Ahora puedes hacerlo posible con una carrera que te prepare para ser un profesional experto en deporte en el campo clínico. A partir de esto, puedes estar seguro de que tu futuro será como alguna vez lo pudiste imaginar.

Porque si te decides a estudiar una carrera relacionada al deporte, tendrás las puertas abiertas a un amplio campo laboral desempeñándote como Científico Deportivo, Preparador Físico de Atletas de Alto Rendimiento, Investigador y Docente de Ciencias del Deporte, Especialista en Rendimiento Deportivo de Alto Nivel o como Especialista en Readaptación Deportiva.

Por si eso fuera poco, también puedes convertirte en Entrenador Deportivo o en Director Técnico de clubes deportivos, siempre que cuentes con la previa certificación con la Federación respectiva.

Al egresar, podrás trabajar como especialista en distintas áreas, lo que también la hace adecuada para tener éxito en el campo laboral internacional.

Como puedes ver, tienes un amplio futuro laboral si estudias una carrera relacionada al deporte en una institución que te instruya con miras a ser un científico deportivo de alto rendimiento para el desarrollo de los de atletas profesionales.

Con la nueva Carrera Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPC, serás un profesional capaz de impulsar el desarrollo de la actividad deportiva a nivel nacional e internacional con sólidos conocimientos científicos y técnicos para formar deportistas de alto rendimiento.