Si nos dieran dinero por cada vez que alguien dice “me tomaría una chelita”, probablemente seríamos millonarios. Y es que “tomarse una chelita” no es solo la acción de llevar una copa a la boca, sino que es relajo, amistad y algunas tantas cosas más.

¿Te has dado cuenta que bebiendo cerveza somos felices?

Esta afirmación no tiene nada que ver con mi desmedido amor por la cerveza (lo juro), sino que la confirma una investigación realizada por la European College of Neuropsychopharmacology para conocer los positivos efectos de beber una cerveza.

Solo un vaso de cerveza fue lo que bebieron los 30 hombres y 30 mujeres participantes de este estudio, y con ello se comprobó que su empatía aumentó, además de que se incrementó su necesidad de estar con otras personas felices.

Pues bien, esto es motivo de celebración, mucho más si el martes pasado, celebramos el día de la felicidad, fecha marcada por la ONU para poner en valor un derecho fundamental de los seres humanos. Y para celebrar como debiese ser, elaboramos una lista con todo lo bueno que hace la chelita por nosotros 💃

1. Incrementa la capacidad creativa

Cuando el nivel de alcohol en la sangre es de 0.07 gramos, al llegar al cerebro comienza a liberar dopamina; que se encarga de enviar señales del sistema nervioso central al cuerpo, esto según la opinión de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana. Además, el incremento cerebral que provoca tomar una cerveza, dispara la creatividad.


2. Contiene todo los aminoácidos esenciales

La cerveza contiene aminoácidos esenciales, es decir, los que el organismo no puede sintetizar por sí mismo. Estos son considerados tanto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


3. En su justa medida, puede formar parte de una dieta balanceada

Su aporte calórico es de tan solo 90 calorías por 200 ml. Además, sus bajos niveles de sodio y potasio potencian sus propiedades hidratantes.


4. Protege el hígado y favorece la función cognitiva

Debido al aporte de sus componentes y las propiedades antiinflamatorios, beber de forma moderada cerveza, protege el hígado y favorece la función cognitiva.


5. Si es en forma moderada, puede ser una excelente forma de hidratación

Al ser 90% de agua es una sabrosa forma de hidratarnos post ejercicio.


6. Sus ingredientes son naturales

Está compuesta de ingredientes 100% naturales y sin preservantes. La cerveza posee una cadena de micronutrientes, que están presentes en otros alimentos como el maní. Estos ayudan a reducir en un 30% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.


7. Sus ocasiones de consumo son ¡millones!

Se puede tomar en fiestas, en el almuerzo de trabajo, en la playa, de noche, de día. Inclusive hay países en donde la cerveza negra forma parte de un desayuno nutritivo.

De ahora en adelante tienes a tu completa disposición esta información para restregársela en la cara a tu amig@ que no entiende que cualquier momento es un buen momento para una cerveza.