Por Subway
Comparte lo bueno.

Uno de los alimentos más populares en el mundo entero es el sándwich. ¿Será por su practicidad? ¿O tal vez por su rico sabor? Seguramente es una combinación de las dos cosas porque hay que decir que es muy delicioso, porque aceptemos que todo sabe mejor si está servido entre dos panes.

Pero ¿cuál es el origen de semejante manjar? ¿A quién se le ocurrió por primera vez?

 

Todo comenzó durante el siglo XVIII, exactamente en 1714, en una ciudad de Inglaterra llamada Sándwich (suena gracioso, pero es real). El aristócrata John Montagu IV, conde de esa ciudad, estaba en medio de un intenso juego de cartas.

Pero como el hambre nunca espera, a él se le empezó a retorcer la tripa.

El conde estaba en plena partida y no podía dejar el juego por ir a comer, pero tampoco le gustaba mancharse los dedos mientras tenía las cartas en la mano, así que tuvo una idea brillante que hoy se agradece en todo el mundo.

Le pidió al cocinero que pusiera carne en medio de dos rebanadas de pan. Así podría comerlo con una mano mientras seguía jugando.

Quienes lo vieron comenzaron a copiar su idea (que era bastante buena) y comenzaron a ordenar lo mismo cuando salían a comer. A este platillo poco a poco se le fue llamando «sándwich» en honor a la ciudad donde el conde tuvo esa sabrosa ocurrencia.

Claro que hoy existen deliciosos sándwiches que llevan mostaza, tomate, pepinillos, pechuga de pollo… ¡mmm, qué rico!

Lo que nació en Inglaterra como una solución rápida al antojo de aquel aristócrata, posteriormente se esparció por el mundo y no tardaría en llegar a México, donde incluso tenemos una fecha para celebrarlo, que por cierto, ya está muy cerca. ¿Estás preparado?

Si de ricos sándwich hablamos, Subway es pionero. Por eso te invita a celebrar el Día del Sándwich el 17 de Octubre, día en el que por cada Sub que compras te llevas otro igual ¡Gratis!

Ve con quien quieras a una sucursal de Subway y sube una foto con tu Subway y el #ComparteLoBueno.

¡Feliz Día del Sándwich!