Muchas de nosotras sabemos que la moda es cíclica, y las tendencias que caen, de repente se renuevan y vuelven 20 años más tarde con más fuerza. Pero, ¿existirá alguna tendencia que jamás haya muerto? Claro que sí, y no hablamos del reggaetón, sino de una moda que está entre nosotros desde hace más de 100 años… hablamos del denim.

¿Sabías que la primera prenda fabricada con denim fue creado hace 164 años? La creó el alemán Levi Strauss (quizás te suene conocido), y en realidad fue un overol hecho para los mineros que debían soportar la rudeza del trabajo. Desde ese día todo cambió, y 28 años después se crea el primer “Jean” tal y como lo conocemos, que ya para la década del ’50 se impuso como moda juvenil.

Te mostraremos cómo es que aunque pasen los años, estas chaquetas están más vigentes que nunca.

Una bella Marilyn Monroe para impulsar la tendencia en los ’50

En un principio el denim era la prenda de los “chicos malos”, y así lo demostraban estos artistas de Hollywood.

Para los ’60 los “hippies” y artistas como Diana Ross le dieron una vuelta a estas taquilleras chaquetas

¿Chaquetas cortas, sin mangas, bordadas? Algo importante estaba pasando.

En los ’70 la tendencia seguía más fresca que nunca.

Y es que al finalizar los 60’s y a comienzos de los 70’s el  New Wave impulsó estéticas mucho más vanguardistas.

Incluso pareciera que a principios de los ’80, el denim recién estuviese naciendo

¿Esa no es Sarah Jessica Parker? Y esperen… ¿la otra no es acaso Miley Cyrus?

¿Quién diría que la reina del pop de los 90’s y la de los 2000’s estarían unidas por una prenda?

En la actualidad esta prenda está bombardeando las vitrinas y catálogos de ropa femenina y masculina. No por nada lleva tantos años en boga, y es que su versatilidad y capacidad de adoptar nuevos estilos la hace una prenda única.

Largas, cortas, con bordados, chiporro, oversized o en la versión que sea, las chaquetas de jeans son un clásico que acompaña a la perfección cualquiera de tus looks, convirtiéndose en una pieza clave en tu clóset. Y es que puedes literalmente combinarla con lo que sea.

Pero eso no es todo. Como vemos, las chaquetas denim son una constante adaptación de estilos y tendencias. Pero junto a esta moda, vemos la vuelta de importantes íconos del estilo como son las bomber jackets, los bordados, los parches, las chaquetas militarizadas, el cuero y eco cuero. Todas estas son tendencias que vuelven a estar en las cumbres fashion una y otra vez. ¡Tampoco pasan de moda!

Hace 10 años era impensado combinar bordados con una chaqueta militar; o imaginar una bomber jacket que no tuviese un logo universitario, pero de eso se trata la moda, de tomar las tendencias más cools para renovarlas e innovar.

Si quieres seguir indagando en este estilo clásico denim, en sus variaciones, y en todas las otras tendencias que están de vuelta, puedes hacerlo aquíEn el enlace puedes vitrinear y encontrar millones de combinaciones y estilos para abrir tu mente e inspirarte.

Como ves, hay prendas que siempre estarán con nosotros, solo necesitamos estar en la época adecuada. O quién sabe, quizás eres tú la próxima en impulsar una nueva forma de vestir.