Si aún no tienes claro qué estudiar, el Preuniversitario Pedro de Valdivia es especialista en preparación PSU y cuenta con modelo de excelencia personalizado especialmente diseñado para ti. ¡Matricúlate para que tengas total libertad de elegir lo que quieras estudiar, y dónde quieras!

Entrar a primero medio es una de las experiencias más enriquecedoras para los jóvenes, pues desde este momento comienzan la construcción de sí mismos y la búsqueda constante de su identidad.

Si le preguntas a cualquier chico de 13 años si están preocupados por la PSU, lo más probable es que se rían y piensen que en realidad son muy chicos para eso. Sin embargo (y no necesito que me avale ninguna investigación para decir esto, porque soy hija de la PSU), si a mí me hubiesen dicho lo que sé ahora, probablemente hubiese comenzado a estudiar desde mucho antes, quizás desde primero o segundo medio.

La razón es muy simple, pero tan completa que involucra una serie de ventajas paralelas que te harán explotar la cabeza.

Y es que comenzar desde ya a preparar tu prueba, no solo se relaciona explícitamente con el resultado que tendrás cuando la rindas. La razón por la que muchos adolescentes comienzan tan pequeños a estudiar para la PSU, es porque no importa el colegio en donde estén, ellos siempre mejorarán su rendimiento académico.

El NEM es como una prueba más.

Años atrás, este ítem no se consideraba dentro del la selección para la universidad; pero luego de ver que muchos adolescentes no se esforzaban demasiado en el colegio y solo centraban su atención en desarrollar ensayos, surgió un problema:

Los jóvenes obtenían buenos resultados en la PSU, pero la deserción en la educación superior era mucho mayor.

Lo que pasa es que la PSU es una prueba que está diseñada con cierta lógica de repetición. Es decir; jamás verás un mismo ejercicio en pruebas de años diferentes, pero la estructura es la misma año tras años. Entonces los estudiantes aprovechaban esto para estudiar lo que sabían que podía entrar en la prueba, por eso podían obtener excelentes resultados, pero llegado el momento de enfrentar la educación superior, se daban cuenta de que olvidaron obtener las bases del colegio.

Esto no es lo único por lo que se decidió crear programas especiales para el los niños de primero, segundo y tercero medio. De hecho te podemos dar una lista de ventajas y oportunidades:

1. Te orientan en tus reales capacidades

Porque puede que tu sueño sea estudiar ingeniería comercial, pero luego de hacer mil ensayos, te das cuenta de que las «funciones» no son lo tuyo; pero por otro lado, descubres que tienes facilidades para la física, entonces comienzas a interesarte por la ingeniería en construcción. Además, este tipo de programas te apoyan desde el principio hasta el final, por lo que jamás te sientes solo.


2. Ganas confianza para «el gran día»

Sí, dime exagerada; pero yo comencé a estudiar para mi PSU un mes antes, y enfrentar la prueba fue como sentir que todo desaparecía en mi cabeza. Olvidé todo, pero solo por falta de confianza.


3. Tienes más tiempo para salir

Suena contradictorio, pero si le preguntas a una persona que está en su último año de colegio, no ve la luz porque está sumida en un constante stress. En cambio, una persona que ya ha estudiado antes y conoce su ritmo, tiene muchísimo más tiempo de libertad, porque ha adquirido también el hábito de ejercitación.

En realidad todo lo que te podamos decir queda a tu criterio, pero de que puedes subir las notas preparando la PSU, las puedes subir sí o sí.

En esta página puedes inscribirte para comenzar a subir tu NEM. Además te orientan en tu vocación, te dan tips para la PSU, etc. Durante 3 años te llenan de conocimiento y experiencia.

Ahora, si quieres saber cómo es rendir la PSU, el 4 de noviembre el Preuniversitario Pedro de Valdivia realizará un ensayo PSU para los chicos que estén en segundo y tercero medio. De esta manera los alumnos tendrán una idea del nivel con el que comienzan a preparar su prueba. Luego incluso tendrán acceso a contenido importante, y un KIT PSU con ensayos + tutoriales, cápsulas, etc.

Si te interesa saber cómo subir las notas del colegio o cómo prepararte para la PSU y comenzar a construir tu futuro ingresa aquí