Advertisement
Estamos en un mundo en el que cada vez es más importante amplificar la voz femenina, por eso en México se está abriendo un nuevo espacio para darle protagonismo al poder femenino. Se trata del evento Voz Hermana, la nueva oportunidad para levantar el poder de las mujeres a través de conversatorios, ejercicio, música y poesía, que ya está calentando motores con las primeras manifestaciones de sus participantes.

Catalina Ruiz Navarro destaca que “la resiliencia es la capacidad más importante de las mujeres en el 2021“, y resaltó también el tema de la mujer y el deporte.

“Vino la pandemia y las deportistas siguieron organizadas. El 20 de febrero de este año, la selección femenil volvió a jugar en el prestigioso estadio Azteca, después de 14 años, y por primera vez con una entrenadora mujer, Mónica Vergara, de 37 años, quien ha dedicado su vida al fútbol femenino.”

Todas las mujeres luchamos dentro y fuera de la cancha como mexicanas. Cada una de nosotras resiste y se adapta desde su esquina, y estamos cada vez más organizadas para avanzar juntas”, concluyó.

Mientras tanto, la poeta Rebeca Leal Singer destaca los siguientes versos:

“Como una caída que no duele,

porque fortalece, como

si somos fuertes, como

para nosotras, como

seremos fuertes, como

para las demás.”

Zel Cabrera también destaca el poder de las palabras en sus versos, porque palabras, movimiento, deporte y poesía son los ingredientes de Voz Hermana.

Súmate a Voz Hermana, la plataforma creada por Nike en colaboración con una serie de talentos femeninos, para compartir distintas perspectivas sobre la experiencia de las mujeres y la violencia de género a través de conversatorios, ejercicio, música y poesía.

Únete al evento este 13 de marzo a las 11 a.m.

#NikeVozHermana #SiNoHayMujeresNoHayNike