Cuando eres niño, viajar con tus papás por la carretera podía ser muy aburrido. Tu única esperanza era preguntar «¿Ya vamos a llegar?» y que tu papá o mamá te respondiera «Sí», pero cuando ya puedes conducir o viajar con amigos, todo cambia. En ese momento de tu vida, un viaje por carretera puede ser una aventura épica.

Y para que un viaje realmente sea una aventura épica, debes seguir algunas «reglas». Si las sigues al pie de la letra, te aseguramos: la pasarás muy bien en carretera.

1. Jugar a ser DJ.


Debes armar una buena playlist para el recorrido. Pero no la armes sólo con canciones que te gustan «escuchar»: también colócale música que te haga cantar a todo pulmón y canciones que te hagan sentir como si estuvieras en una de esas películas de viaje por carretera.


2. Comer rico.


Un viaje en carretera no debe ser ocasión para llenar tu automóvil de simples frituras y refrescos. Antes de comenzar el viaje, busca qué lugares y restaurantes hay en el recorrido que harás… ¡y detente en el que más se te antoje para una buena comida!


3. Reunir amigos.


Viajar solo puede ser más triste que el final de Titanic, mejor invita a tus amigos. Pero no con 1 o 2 sino con muchos, con la mayor cantidad posible de personas que puedas meter en un vehículo grande. ¿Recuerdas lo de la playlist? Si la adaptas a los gustos de todos, será aún mejor.


4. ¡Acampar!


Si estás con varios amigos en tu automóvil, rodeado de naturaleza y con tiempo de sobra, ¿qué te impide acampar? Llévate unas casas de campaña en la cajuela, empaca una guitarra también, una parrilla portátil, esas cosas… ¡y disfruta de una noche estrellada!


5. Buscar un vehículo.


Para hacer todo lo anterior, no está de más recordar que necesitarás un buen automóvil. ¿Y qué es un buen automóvil? Un vehículo espacioso, con una cajuela enorme y bolsas de aire frontales y laterales para seguridad, bajo consumo de gasolina, cosas así.

El nuevo Renault KWID tiene un amplio espacio para 5 personas, además de entradas para cargar y conectarse con Smartphone Replication, 2 bolsas de aire frontales y 2 laterales, un sistema de seguridad ISOFIX para cuidar a todos los pasajeros y un gran ahorro de combustible.

¿Qué esperas para subirte a él y hacer un viaje inolvidable?