#DaleSkip en una sola noche a los síntomas de las infecciones vaginales con Canesten V®.

¿Te has puesto a pensar qué es lo que más te caracteriza como mujer? Todas las respuestas son válidas y bienvenidas, pero lo que no podemos aceptar es que nos digas que te cuesta hablar de tu salud íntima y cuidado personal. Es más, hablar de la zona V debería ser un tema de conversación cuando estás con amigas.

Después de todo, entre nosotras nos entendemos mejor que nadie.

Por eso hoy es un buen día para hablar (y aclarar) muchas cosas acerca de las infecciones vaginales. En primer lugar, debemos tener bien pero bien clarito que es muy común y muy normal que alguna vez te llegue una infección vaginal.

Por eso no hay por qué avergonzarse, es normal tener una.


Puede pasar a cualquier edad y a cualquiera de nosotras. Puede que seas tú, tu prima, tu amiga, tu hermana, tu compañera de trabajo, tu vecina… De verdad que a cualquiera nos puede pasar.

Las infecciones vaginales nos pueden llegar en algún momento de la vida y te darás cuenta de ella si presentas una de las siguientes señales: mal olor, secreción anormal, dolor, comezón intensa, ardor y molestias en general. Ya sé, no está padre sentir nada de esto, ¿no?

Si te identificas con varios de estos síntomas es muy probable que tengas una infección vaginal. Pero relax, no pasa nada.

Hay infinidad de razones por las que se desencadena una infección en la zona V, entre las que destacan los cambios hormonales típicos del ciclo menstrual, usar ropa demasiado ajustada, usar ropa interior de lycra que no permite que la piel “respire” y muchas más.

Incluso el calor en exceso y quedarte con ropa húmeda pueden provocarla.

Lo que tienes que hacer para enfrentar a una infección es buscar un tratamiento ideal para ti.  Y obvio también procurar la higiene íntima para que tu zona V esté siempre fresca y seca.

Y otra cosita bien importante que debes saber es que no existe un solo tipo de infección vaginal, algunas son causadas por hongos, bacterias, virus y parásitos y todas tienen un tratamiento diferente. ¡Ve al médico!

Como ves, una infección vaginal no es nada para preocuparse demasiado y mucho menos para sentirte avergonzada, de verdad que no hay razón. Este problemita se podría considerar como parte de la vida femenina, que aunque no sabes cuándo te puede llegar, es muy fácil olvidarse de él.

Con Canesten V® Dual un día #DaleSkip en una sola noche a los síntomas de las infecciones vaginales.