Overwatch™ es un juego de disparos en equipo altamente estilizado que se desarrolla en un futuro por el cual vale la pena luchar. Cada partida es un enfrentamiento intenso que pone cara a cara a un diverso grupo de héroes, mercenarios, científicos, aventureros y superdotados en un conflicto épico de impacto global.

Aviso: este no es un post para justificar el hecho de ser Gamer, porque realmente ser Gamer es una de las mejores cosas del mundo, y no necesita justificación. Dicho esto, comencemos.

Ciertamente el mundo de los videojuegos ha traspasado todas las barreras que solían existir al comienzo; desde mejores gráficas, juegos para todo público, distintas innovaciones, la creación de los juegos de roles, en línea, y así suma y sigue. Los videojuegos en equipo, por ejemplo, se han vuelto muy populares, y recientes investigaciones han llegado a la conclusión de que además, son muy beneficiosos.

¿No nos crees? Aquí te dejamos una lista con 10 beneficios que podrás encontrar al jugar videojuegos en equipo:

1. Desarrolla el pensamiento lateral

Como dependes de ti y de otros, necesitas pensar de manera inteligente y poco común, como saber cuándo cambiar de personaje o de rol en un momento crítico de la partida para contraatacar a los enemigos. ¡La mejor forma de ganar es saber cómo reaccionar ante cualquier situación!


2. Fortalece el trabajo en equipo

Cuando juegas en equipo aprendes a colaborar y trabajar con tus compañeros. Tener una buena composición de escuadra y lograr hazañas como empujar la carga y llevarla a la meta, o tomar un objetivo, es más gratificante cuando cada uno cumple su función. ¡En grupo es mejor!


3. ¡Reduce el envejecimiento de tu cerebro!

Existen muchos estudios que afirman que la actividad con videojuegos te ayuda a mantener tu cerebro activo, así estará joven por mucho más tiempo ¡Y qué mejor que poderlo ejercitar con un FPS que ha ganado múltiples juegos de año y es una de las experiencias en línea más divertidas!


4. Jugar a videojuegos rápidos y de acción mejora notablemente tu visión

¿Nunca te preguntas por qué logras acertar un disparo con el rifle de francotirador a un enemigo moviéndose que se ve diminuto a la distancia, o cómo reaccionas de inmediato al ver una mecha a punto de explotar volando hacia ti? La mayoría de los jugadores tienen mejor visión, por no hablar de lo mucho que mejoran sus reflejos y coordinación.


5. Te ayuda a tomar decisiones más acertadas y más rápido

Los videojuegos dinámicos, en los que tienes que tomar decisiones rápidas, te ayudan también en la vida. No hay nada como soltar tu habilidad máxima en el momento indicado para lograr darle la vuelta a una partida que ya se veía perdida.


6. Mejora tu memoria rápidamente

Varios estudios señalan que la retención mejora al poco tiempo de ser un jugador habitual. Además, cuando estamos jugando memorizamos un 90% de lo que vemos y aprendemos, mientras que la memoria cuando es información leída suele ser de un 10%. ¡Genial!


7. Tu relación de pareja se verá reforzada si juegan juntos

El juego en pareja refuerza la relación, así como la confianza y la diversión. Crea un invencible dúo y logra capturar todos los objetivos que se propongan ¡A jugar!


8. Te convierte en una persona multitarea

El manejo de varias actividades simultáneas crece exponencialmente cuando juegas. Si puedes escabullirte en modo invisible detrás de las líneas enemigas, hackear a su tanque, vaciar un cargador de metralleta sobre su soporte y volver a tu translocador en el último segundo para recuperar la salud… No solo sobreviviste ¡Eres multitarea!


9. Aprenderás a ganar en el menor tiempo posible

Y eso implica que te centras en las mejores estrategias en cualquier tipo de mapa. ¡Los videojuegos te acercarán más a obtener aquello que quieres!


10. Te prepara para enfrentarte a todos los retos que te propongas

¡No hay desafío más grande que jugar partidas competitivas! Entra en línea y mídete tu habilidad contra competidores con un nivel de habilidad similar al tuyo. Si puedes mantenerte con calma y jugar en equipo, conseguirás la victoria.

¿Lo ves?

Ahora ya tienes las razones suficientes para jugar Overwatch ¡Y mejor si es con amigos!

Overwatch es un increíble FPS para PC, PS4 y XboxOn con un enfrentamiento intenso que pone cara a cara a un diverso grupo de héroes, mercenarios, científicos, aventureros y superdotados en un conflicto épico de impacto global ¡Únete y diviértete con más de 25 millones de jugadores!