Por Scott
Soluciones SCOTT®, la elección inteligente para aumentar la eficiencia en el baño. Busca más información aquí. 

El papel higiénico esconde secretos que de seguro no te imaginabas. Y es que además de ser un producto vital en nuestra vida, su historia tiene datos muy interesantes que quisiéramos contarte. Es entonces que elaboramos para ti los datos más curiosos en torno al papel higiénico que jamás te hubieses preguntado.

1. Y así nació el papel higiénico…

¿Sabías que fueron los chinos quienes crearon el papel higiénico? Fue precisamente en el siglo II A.d.C que diseñaron uno que tenía como principal uso el aseo íntimo con una particularidad; era sólo utilizado por emperadores y su corte.


2. Antes de su invención usaban lechugas y algas

Antes que los chinos lo crearan las personas debían emplear diferentes tipos de materiales para sustituir la falta de papel higiénico, por ejemplo usaban hojas de maíz, trapos, lechugas y algas.


3. Según la población mundial el uso de papel higiénico es de 4 kg por persona al año


4. Lo primero en llevar a una isla desierta, ¿imaginas qué es?

Al ser consultadas sobre lo que llevarían a una isla, un 49% de las personas decidieron que papel higiénico sería más importante incluso que la comida.


5. Premios para los mejores diseños hechos de papel higiénico

Fuente

Así tal como lo lees, y es que existe un concurso en el que ponen a prueba la creatividad de las personas para diseñar los mejores vestidos de novias creados de papel higiénico.


6. Más de 83 millones de papel higiénico se producen al día en todo el mundo


7. El papel higiénico fue protagonista de importantes batallas

Es así como durante la Guerra del Golfo los militares decidieron utilizarlo como arma de camuflaje de sus tanques, y envolvieron cada uno de ellos con papel higiénico para instaurar una nueva estrategia militar.


9. El museo del papel higiénico

Se trata de un museo virtual que se llama Nobody’s Perfect (Nadie es perfecto) en el que puedes admirar todos los detalles de este importante elemento, y que por cierto no deja de sorprendernos.


10. Existe una exclusiva tecnología de «corte inteligente»

Gracias a Scott Rindemax y su nueva tecnología «Smart Cut» ahora es posible cortar el papel según la cantidad que vas a necesitar, y así evitar desperdiciar papel higiénico. Esta increíble innovación permitirá optimizar su uso, además de ahorrar de manera significativa.

Su tecnología de «pre corte» está disponible en formatos de 4 y 6 rollos.

¿Qué esperar para ser parte de la innovación del papel?