No te pierdas las últimas novedades en Electro y Tecnología que tenemos para ti.

La delincuencia es un tema que nos preocupa ya que lamentablemente ha ido en aumento en nuestro país. A diario somos víctimas o testigos de portonazos, robos, asaltos, entre otros delitos que nos hacen sentir vulnerables y con miedo.

Dejar el hogar solo y expuesto a algún robo es una de las más grandes preocupaciones. Nadie quiere sentir que no está seguro, nadie quiere sentir que alguien desconocido puede violar su intimidad.

Y es justo esta época de vacaciones, cuando las personas se van de sus casa por algunos días o semanas, la que muchos ladrones aprovechan para lograr su cometido…

Por si no lo sabías, los Carabineros han concluido que los delincuentes suelen organizarse a través de símbolos, elementos o señales para poder hurtar de manera exitosa. Y algunos dejan estas 19 marcas en lugares visibles de las entradas de las viviendas para entregarle información a sus colegas:

¡Presta atención para que estés alerta ante estos sospechosos códigos!

A photo posted by Johnkfs (@johnkfs) on

¿Dónde dejan huella? Suelen escribir estas marcas al lado del timbre, debajo de la alfombra de entrada, detrás de las plantas, en el portón, buzón o pared, entre otros lugares visibles pero disimulados.

Los especialistas también recomiendan que tengas ojos ante otras señales que suelen usar los ladrones para comprobar si una casa está sola o no: pueden dejar una botella en la entrada, rayar el portón a modo de grafiti, poner una cinta en la puerta o dejar algún papel publicitario. Todo esto con el fin de ver cuánto se demora el dueño de casa en retirar su marca.

Ahora que sabes de la existencia de estos símbolos, es importante que compartas esta información con tus conocidos para que también estén al tanto, borres estas marcas si las ves y le avises a los Carabineros o personas encargadas de la seguridad de tu casa.

¿Tomaste nota?

Nos preocupa tu seguridad, y la de todos los chilenos. Por eso, hoy te recomendamos las Cámaras de Seguridad Arlo, que te permiten monitorear tu hogar en cualquier momento, para estar tranquilo en tus vacaciones. Son cámaras de larga duración con un sistema de conexión al celular, de monitoreo instantáneo, fáciles de instalar y usar. 

¡Descubre más información aquí