Disfruta la Magia del Cine, en el mejor lugar, con instalaciones de primer nivel, el delicioso sabor de las palomitas y un servicio de primera, sólo en Cinemex.

El cine siempre ha sido sinónimo de diversión y relajo. Y por lo mismo es el plan favorito de muchos… Pero ir a ver una película conlleva más beneficios importantes que mera entretención. Por eso, varios investigadores han estudiado el tema y han sacado diversas conclusiones que te harán amar aún más el cine.

Una de ellas es su importante función catártica: al ir a ver una película, sus historias te recuerdan momentos especiales de la vida, lo que te ayuda a sacar fuera ciertas emociones ocultas y a sanar tu cuerpo y alma.

alex-crying

El proceso de identificación que genera el cine y sus historias se ha llegado a reconocer, incluso, como un acto terapéutico de curación y evasión.

Es que aunque no lo creas, tu cerebro se ejercita mucho cuando ves una película. Las escenas secuenciales se van ligando a través de diversos recursos (música, efectos visuales, guiones, actores) y eso implica un trabajo por parte de tu cerebro, que debe descifrar la trama y el final.  

giphy

Las sensaciones que provocan las películas están vinculadas a distintas funciones cerebrales. Y cambian dependiendo el género que veas:

Por ejemplo, cuando ves una película de terror, aumentan tus niveles de adrenalina y cortisol; y eso te hará recordar momentos angustiantes de tu vida. Al sentir tensión, suspenso o estrés, tu cerebro envía una señal a tu cuerpo y tus sentidos se sensibilizan, por lo que si tienes muy mala memoria, puede que no sea una buena idea ver una película de este género…

giphy-6

En cuanto a las películas de acción, éstas van directo a tu subconsciente. Te harán sentir infinitas emociones que cambian de manera rápida e inesperada, y le dan a tu cuerpo esa sensación de romper la cotidianidad del día a día. El resultado es satisfactorio y agradable para nuestro cerebro.

giphy-2

Por otro lado,  si eres un amante de las comedias, lo más probable es que sigas viéndolas aún más porque éstas disminuyen tus hormonas de estrés y bajan tu presión arterial. Además de hacerte reír a carcajadas, claro…

giphy-1

Y un dato curioso, pero no menos importante, tiene que ver con las películas en 3D: ¡son el método perfecto para poner a prueba tu vista y darte cuenta qué tan buena la tienes! Si tienes problemas a la vista, éstos se acentuarán, porque tu mente tendrá que crear 2 vistas distintas del mismo objeto reflejado. ¡Mejor ve al oculista!

unknown

¿Has notado estos efectos? 

¡Seguro que sí! Y es que ir al cine tiene muchísimos efectos…

¡Algunos más inesperados de lo que creías! Como por ejemplo, hacerte socio con la tarjeta Invitado Especial de Cinemex, que te ofrece muchos beneficios: boletos gratis, promociones exclusivas, invitaciones a premieres y mucho más. 

¡Premiamos tu pasión por el cine!