¡Mi Perro Chocolo EN VIVO en Buin Zoo! Disfruta con tu familia del espectáculo del año.

Mucho se ha hablado de los pros y los contras de que los niños vean dibujos animados en televisión. Y finalmente, tras numerosos estudios se ha llegado a la conclusión de que, con control y en una cantidad adecuada, los dibujos hacen mucho bien a los niños desde las edades más tempranas. Se habla de muchos beneficios en el desarrollo del lenguaje, en el aprendizaje emocional… Pero no se habla del beneficio que más aporta a los niños en su juventud.

El beneficio más importante de los dibujos animados es:

Verlo en compañía de los padres.

Es un momento que reforzará fuertemente la relación con los más pequeños, y que seguro recordarán durante toda la vida. Los niños tienen que sentirse acompañados y tienen que ver que los dibujos también son contenido importante e interesante para sus padres para así interiorizar sus enseñanzas de manera óptima.

Otros de los beneficios de los dibujos animados en los niños es la facilidad con la que pueden aprender hábitos saludables y valores representados y realizados por los personajes en la serie de dibujos. Los niños interpretan esas conductas como algo natural y las tomarán como ejemplo durante su aprendizaje y el resto de sus vidas.

Los dibujos animados en los primeros años también ayudan a desarrollar la imaginación.

En estos primeros periodos es importante dotar a los pequeños de recursos para imaginar, inventar y llevar a cabo juegos con sus propias ideas. Esos cimientos serán los que se asienten en la imaginación que el niño tenga de adulto. Por eso jugar y ver dibujos animados los convertirá en personas creativas en el futuro.

Los animales también son un ingrediente importante en el aprendizaje. Casi todos los dibujos animados tienen animales entre sus personajes. Y eso es porque los niños prestan más atención a estos divertidos personajes y les enseñan sin que ellos realmente se den cuenta. Van tomando enseñanzas de los animales de forma más natural que si lo hicieran de un profesor o de sus propios padres. Es por ello que es muy recomendable que vean dibujos animados con ellos como personajes. 

Un claro ejemplo de esto es el conocido «Perro Chocolo», el perro más simpático de Youtube y las redes sociales, y el favorito de los padres.

Y es que los dibujos animados son algo genial para el aprendizaje de los más pequeños. ¡Imagínate lo que es verlos en vivo!

Por eso te recomendamos un panorama perfecto para la familia. El Perro Chocolo actuará en el Buin Zoo el día 14 de mayo. Una oportunidad perfecta para que tus hijos continúen aprendiendo con El Perro Chocolo y sus amigos. Cotiza aquí tus entradas y ¡a disfrutar!

¿Tomaron nota papás?