No te pierdas las últimas novedades en Electro y Tecnología que tenemos para ti.

La buena música nunca muere, y nuca morirá. Pero, ¿existe una «mejor manera» de escucharla? Cada vez son más los que creen que sí, que no es lo mismo escuchar tu canción favorita en tu iphone que en una tornamesa.

Los más entendidos en música tienen sus razones, que van desde el componente emotivo hasta las condiciones técnicas. Para ellos, existen muchas razones por las que escuchar tus vinilos favoritos en un toca discos es una experiencia increíble:

1. La nostalgia

Los vinilos y toca discos nos recuerdan que hubo una época dorada de la música… Y aún podemos disfrutarla de la mejor manera.


2. Prepararlo es todo un ritual

Hacer un té, preparar algo de comer, elegir el vinilo que quieres escuchar, encender tu toca discos, poner el vinilo… Y mmm, disfrutar…


3. La música en toca discos se escucha con más atención

No la combinas con otras actividades que te distraigan: simplemente te sientas y te dispones a escuchar. Porque los que aman la música saben apreciar la calidad del buen sonido y lo respetan.


4. El sonido de toca discos se acerca más al directo

La calidez del sonido de toca discos hace que sea la manera más parecida de escuchar a tu artista favorito en directo.


5. Las portadas son obras de arte

El mayor tamaño del vinilo permite disfrutar de las portadas de una manera óptima. Si una portada es bonita… ¡Prueba a verla en tamaño vinilo!


6. Y son perfectos para los coleccionistas

¿A quién no le gusta tener una estantería llena de buenos vinilos? ¿Y tener un bonito toca discos? Es como coleccionar libros, o mejor.


7. Los toca discos se han modernizado mucho

Los nuevos toca discos han avanzado mucho con la tecnología. Eso hace que escuchar un vinilo sea una experiencia de otro mundo.


8. Por lo que cada vez tienen un mejor sonido

La calidad de sonido análogo de un disco de vinilo es muy superior al de un archivo de audio digital, puesto que desde su fabricación no tiene compresión ni pérdidas. Así, los vinilos recogen mayor rango de sonido, ofreciendo un sonido más redondo y completo.


9. Los grupos nuevos también apuestan por el vinilo

Y eso le da un valor añadido. Porque aunque nunca se va a comparar con escuchar un clásico de los clásicos, si los grupos de ahora sacan vinilo debe ser por algo.


10. Y por último: ¿hay algo más lindo que una tornamesa?

Los nuevos diseños, colores y formas hacen del toca discos un complemento ideal para tu casa. No solo te permite disfrutar una buena experiencia musical: también son decorativos.

Ya me dieron ganas de sentarme a escuchar un vinilo, ¿a ti no?

En Falabella podrás encontrar increíbles tornamesas en varios modelos y con un sonido de alta calidad. Además, contamos con un gran surtido de vinilos para todos los gustos y ocasiones. ¡Para que no te pierdas la experiencia de la música!

Ya lo sabes: ¡disfruta de la música de la mejor manera!