México ha avanzado mucho en su historia. Sin embargo, puede hacer más. Porque puede ser un país de ciudades del futuro, de “ciudades inteligentes”urbes muy tecnológicas y basadas en la sustentabilidad que responden así a sus necesidades. Hoy, ya tenemos ejemplos en desarrollo: Ciudad Maderas (con 100 mil viviendas en 400 hectáreas y energía eólica y solar), Ciudad Creativa Digital (con 50 mil personas en 380 hectáreas y 10 mil profesionales del arte digital e industrias creativas), Tequila (con nuevos sistemas de destilado de agave y desarrollo sustentable) y Smart Puebla (con transporte público integrado a Google Maps y procesos sin uso de papel).

Más urbes pueden ser inteligentes también, sin embargo, la sustentabilidad es clave para que así sea. Por eso, debes notar que estás dejando huellas negativas en tu ciudad… y que puedes cambiarlas por un rastro positivo. ¿Quieres saber cómo?

Tu ciudad es tu casa y ella puede ser una ciudad modelo en el futuro. ¡Pero necesita que dejemos huellas positivas! Incluso ella podría ayudarnos en la tarea de volverla un lugar más verde y habitable.

¿Quieres saber cómo? Haz click aquí y conoce los interesantes temas y debates que ocurrirán en la #CumbreInfonavit en torno a esta temática que nos influye a todos. Tú eres responsable de diseñar un futuro sostenible.