Olvídate del rastrillo y prolonga el depilado gracias a la crema Nair™ con Flor de Cerezo Japonés. Elimina ese molesto vello de manera fácil, sin dolor ni irritación. ¡Piel suave y radiante por más tiempo!

Depilarse es un acto que a toda mujer nos complica en algún momento de la vida. Y es lógico, porque mientras los hombres pueden pasarse la vida sin afeitarse, muchas de nosotras no podemos pasar más de 5 días en una tienda de acampar sin entrar en pánico ante los primeros… sí, dilo… ¡PELOS!

Pero algunas somos así, nos gusta estar listas ante todo, y esa es la razón por la que a veces cometemos algunos errores al depilarnos que repercuten en nuestra piel. Por eso, hoy traemos una lista de mitos y verdades sobre la depilación, para que pongas atención y tomes nota de lo que debes, y no debes hacer.

1. El afeitado es el método de depilación más efectivo: FALSO

El vello volverá a crecer en tan solo un par de días después del afeitado con un rastrillo. Además, expones tu piel a heridas innecesarias, y nadie quiere andar por la calle luciendo piernas llenas de cortaduras.


2. El crecimiento del vello depende de la fase lunar: FALSO

¿En serio alguien pudo pensar eso? Bueno, para dejarlo claro: no es cierto. Depilarse cuando la luna está en creciente o menguante no lleva a que el vello aparezca más tarde o más pronto.


3. Debes preparar la piel antes de eliminar el vello: CIERTO

Lo que sucede con la piel mientras te depilas es delicado, por esto es necesario que pongas la zona a depilar bajo un chorro de agua tibia por un buen rato, de esta manera abrirás los poros y eliminarás impurezas.


4. Las cremas depilatorias no se pueden utilizar en la ingle: FALSO

¡Claro que se puede! Si utilizas la crema adecuada no tendrás problemas de irritación. Solo deberás tener cuidado de que no entre en contacto con las zonas íntimas.


5. La depilación resulta más dolorosa los días de frío: CIERTO

¡Es cierto! En los días de más frío, nuestros músculos se contraen involuntariamente, lo cual tensa la piel. Para depilarte sin dolor cuando haga frío, prueba con una crema depilatoria.


6. La exfoliación puede evitar la incrustación del vello: CIERTO

La exfoliación permite eliminar las capas de células muertas y por ende, evitar problemas con los vellos y tu piel. Exfolia la piel regularmente: lo mejor es hacerlo una vez a la semana, pero si tienes la piel sensible, lo recomendable es hacerlo una vez cada dos semanas.


7. La exfoliación debo hacerla el mismo día de la depilación: FALSO

Para obtener los mejores resultados de depilación, exfolia la piel 24 horas antes de depilarte. Esto para que tu piel cumpla el proceso de sanar los poros y así disfrutes de una piel increíble cuando te depiles.


8. Depilarse hace que el vello crezca más grueso, más oscuro y más rápido: FALSO

Los últimos años se ha estudiado a profundidad los efectos del depilado y contrario a lo que crees, la conclusión científica es que depilarse no aumenta el crecimiento del vello, ni modifica el tamaño ni color. Todo ello está determinado por su información genética y sus hormonas. Lo que sí se ha comprobado es que altera la forma de la punta del vello, lo que al principio puede cambiar cómo se siente al tacto cuando crece. 


9. No debes depilarte antes de la exposición al sol: CIERTO

Es lamentable, pero cierto. La razón es que la piel queda más sensible. Se aconseja esperar de 24 a 72 horas si te depilas con cera o crema antes de asolearte; si vas a ir a la playa -donde te expondrás más tiempo al sol- es mejor esperar una semana después de depilarte.


10. No debes usar productos con alcohol antes, o después de la depilación: CIERTO

Sí, lo sabemos. Es muy triste porque lo único que quieres es sentirte fresca con tu perfume favorito o desodorante. Pero necesitas esperar, es importante que lo hagas al menos un par de horas para no irritar tu piel.


11. La cera depilatoria es apta para todo el mundo: FALSO

La depilación con cera no es adecuada para las personas de la tercera edad, ni para los diabéticos, y a las embarazadas puede causarles hematomas. Así que mucho ojo con la depilación para estos 3 grupos, es mejor usar una crema que no irrite.


12. La crema depilatoria y el rastrillo ofrecen los mismos resultados: FALSO

Si utilizas la crema adecuada, la piel queda mucho más hidratada y suave. El vello se elimina justo por debajo de la superficie de la piel y vuelve a crecer con la punta redondeada, lo que hace que sea más suave al tacto. además de que puedes olvidarte de esos molestos vellitos hasta por 1 semana.

¿Anotaste?

Ahora que sabes lo que es real y lo que no, es hora de que lo pongas en práctica. Y para eso está la crema depilatoria Nair™ Flor de Cerezo Japonés, que cuida e hidrata tu piel #ComoNuncaAntes mientras la depilas, dejándola suave y tersa por más tiempo que con el rasurado, mejorando el tono y textura de la piel. 

Ahora sí, ve y depílate con tranquilidad.