Comencemos aceptando un hecho con el que la mayoría de las personas está de acuerdo: los pescados y los mariscos son deliciosos. Al mojo de ajo, en cóctel, a la plancha, fritos, en ceviche… la variedad para cocinarlos es infinita y es difícil saber cuál receta es más deliciosa que la otra.

Lo que sí está claro es que aportan numerosos beneficios nutricionales.

Por eso es que se recomienda comer productos del mar al menos dos veces a la semana. ¿Las razones? Te las decimos a continuación.

1. Mejoran la memoria

Los pescados son ricos en brindar ácidos grasos como el Omega 3, que mejora la memoria, ayuda a la concentración, aumenta la resistencia del sistema inmune, entre muchos beneficios más.


2. Alto valor biológico

Tu organismo necesita una porción específica de aminoácidos esenciales. La buena noticia es que las proteínas que están en los pescados y mariscos son suficientes para cumplir con esa cuota. Eso explica el valor biológico.


3. Te dan energía

La ciencia ha comprobado que comer pescados y mariscos brinda energía en gran medida, la suficiente para poder hacer tus tareas diarias aún después de gastar energía en actividades físicas. Por eso es súper recomendable que los consumas si practicas algún deporte.


4. Retrasan la aparición de los signos de la edad

Sentirse joven se lleva en el alma pero comer productos del mar ayuda a que tu piel se vea con más vida ya que aportan antioxidantes, mismos que son aliados a la hora de combatir los signos de la edad.


5. Evitan infartos

Gracias a las vitaminas y minerales que contienen, consumir pescados y mariscos protege tu corazón porque tienen la capacidad de reducir el colesterol. Esto puede ayudarte a prevenir la hipertensión y enfermedades cardiacas.


6. Tu estómago los ama

Y seguro tu paladar también. Los pescados y mariscos son muy versátiles, deliciosos y además son de fácil digestión. Así que si eres de tránsito lento, este tipo de comidas no serán un problema para tu estómago.

No hay excusa para no comer pescados y mariscos. Ya sean del Pacífico o del Golfo, el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA) te recomienda consumirlos al menos 2 veces a la semana.

¿Qué platillo se te antojó?