Dentro de unas décadas, o en el próximo siglo, lo más probable es que las futuras generaciones lloren de la risa pensando que nuestro estilo actual de vestimenta es ridículo. Lo cual no sería absurdo, pues la moda cambia constantemente. ¿Quién no ha visto nunca fotos de sus padres y se ha reído de esos pantalones o camisas que llevaban en los años 70 y 80?

Pero la cosa se pone mucho peor (y más graciosa) cuando nos imaginamos personas de un pasado muy lejano, con sus “maravillosas” modas, en un festival de música de hoy en día.

¿Qué pintas llevaría alguien de hace siglos en un festival de música actual, que es como un escaparate de tendencias?

1. Las lechuguillas.

Wikimedia Commons

Esta moda quizás no sea tan desconocida, pues figuras ilustres como Miguel de Cervantes vestían lechuguillas. Pero, si ya es raro vestir una bufanda o algo parecido en el cuello durante un festival, algunos asistentes mirarían a un tipo con lechuguilla y pensarían en lo mucho que ese pobre cuello estaría sudando con esa cosa puesta.


2. Los sideburns.

Wikimedia Commons

En el siglo XIX, así se presentaban intelectuales, poderosos militares… Hoy en día, podrían subir a un tipo como estos en el escenario y, si contara un chiste aburrido, todos se reirían igualmente por semejante look. La presencia de un general con esa barba y bigote provocaba mucho respeto hace un par de siglos pero, en un festival de música, sería visto más bien como un bufón o algo así. En el fondo, sería lo contrario que fue en la época en la que estuvo de moda.


3. Los mullets.

AVRO – Wikimedia Commons

Con grandes íconos del espectáculo adheridos a este peinado, en los años 70 y 80 los mullets fueron un certificado de moda. Hoy, sin embargo, nuestros padres y tíos esconden esas fotos en las profundidades de sus cajones y álbumes. Por lo tanto, en un festival de música actual, un peinado de ese estilo te daría un certificado de hazmerreír (excepto si es un evento retro con las modas que más molaron en los 70).


4. Las hombreras.

Debar Shiray

Michael Jackson y Freddie Mercury fueron verdaderos íconos de la moda con sus famosas hombreras en sus chaquetas, y siguen siendo verdaderas leyendas. Pero sus hombreras no siguen siendo legendarias, porque esa tendencia ya está bien pasada de moda. Si alguien estuviera en un festival con esa brillante hombrera o la variante amarilla en la foto, los demás creerían que esa persona quiere revivir sin éxito una moda que se quedó en los años 80. De hecho, sólo podría molar un cantante que hiciera un maravilloso cover de Michael Jackson o Queen rindiéndoles un ‘homenaje’ con la música y vestimenta de MJ o Mercury.


5. Los “leñadores”.

Todos recordamos como hace algunos años empezaron a ponerse de moda las barbas largas y desaliñadas acompañadas de sus indispensables camisas a cuadros, pero con el tiempo, este famoso look de leñador fue dando paso a caras afeitadas, pelos bien peinados… En definitiva, un look más cuidado.

Pero no se trata sólo de modas, y un estudio lo demuestra. La Universidad de New South Wales (Australia) afirma que, cuantos más hombres barbudos hayan, menos atractivos les parecen estos a las mujeres. Esto se debe a un fenómeno llamado selección natural negativa. Es decir, que aquellos rasgos que se van haciendo más frecuentes dejan de destacar para ellas.  Por eso, en un mundo con tanto vello facial, el rostro afeitado empieza a ser la nueva tendencia.

Entonces, ¿acaso no crees que es impensable ver estas cosas en un festival de música? Y como la barba de leñador también está cada vez más sobrepasada… Gillette quiere que estrenes afeitado en los festivales con el look más a la moda del momento. ¡Actualiza tu look y sé un verdadero icono de estilo con Gillete!