Organización sin fines de lucro que desde hace más de 70 años se dedica a incidir en la salud de la población a través de diversas estrategias de abogacía, desarrollo profesional y conocimiento científico, entre otras acciones.

Cada uno de nosotros, con el correr de nuestras largas e improvisadas vidas hemos oído una gran cantidad de afirmaciones que luego de un poco de duda, investigación y análisis, resultan ser falsas debido a que simplemente nos encontramos con la verdad de golpe. Como cuando nos dimos cuenta que Papá Noel… era el papá de Tomás.

Y esto ocurre para casi todas las “verdades” que nos rodean, o sea, una cosa es que nos digan que efectivamente existe Santa Claus o que todo lo que sale de la boca de Dross es cierto, y otra muy distinta es que creamos en ello como si fuera la única e indiscutida realidad del universo.

Ya, pero, ¿cómo lo hacemos entonces para no creer en todo lo que nos dicen? Investigando, buscando… forjándote una opinión personal basada en pruebas e información que consideres relevante y digna de considerar, como las que puedes encontrar en este artículo sobre…

Los mitos y las verdades de la vacuna contra la influenza:

Mito #1: La vacuna es muy cara

Verdad: Si te acercas a tu Unidad de Salud más cercana, la vacuna te costará, en total… $0.


Mito #2: Si estás embarazada, la vacuna podría afectarle a tu bebé

Verdad: La vacuna es totalmente segura para una mujer con un bebé en camino, e incluso para él es importante aplicarla, sin importar la etapa de gestación en la que se encuentre.


Mito #3: La vacuna puede provocarte influenza, y más poderosa

Verdad: La vacuna contra la influenza PROTEGE contra un caso grave. Si luego de vacunarte te da influenza, ésta será muuucho menos agresiva.


Mito #4: Si ya te vacunaste o te enfermaste, no es necesario volver a vacunarte

Verdad: Cada año cambian las cepas de los virus de la influenza, así que es de suma importancia que te vacunes ahora el próximo octubre, que es el mes cuando comienza a deambular el virus en el ambiente.


Mito #5: Solo los adultos mayores y los niños necesitan vacunarse

Verdad: La influenza puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, de cualquier lugar y planeta… Ok, tal vez lo del planeta no.

Otra verdad es que, a pesar que nosotros hemos hablado solo sobre la influenza…

existen muchas otras vacunas para niños, adultos, tercera edad, embarazadas y adolescentes, por lo que siempre es mejor acudir a tu Unidad de Salud más cercana para saber exactamente cuáles te tocan y tener tu cartilla personal para siempre estar protegido.

Si quieres saber más sobre la influenza haz click aquí.