Head & Shoulders lanza la primera botella de shampoo fabricada con plástico reciclado, recolectado de playas* latinoamericanas.

En pleno 2018 estamos siendo testigos de una dura realidad, y que tiene que ver con la contaminación que está sufriendo el mar producto del plástico. Se estima que son alrededor de 8 toneladas de plástico las vertidas cada año en los océanos, afectando de manera directa a la economía, a nuestra salud y a la biodiversidad.

Esta información sin duda es alarmante, sin embargo, lo más preocupante de todo es que si esto no se frena, en las próximas décadas la producción de plástico en el mar no solo crecería, sino que se duplicará.

Las alarmantes cifras que genera el plástico

Tal es el impacto que genera este material en el medio ambiente, que en el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar. Pero, lejos de pensar que esta es la única consecuencia, debemos decir que lamentablemente hay datos y cifras que nos siguen preocupando.

De todos los residuos que se encuentran en el mar, entre el 60 y 80 % corresponden a plástico. Y su distribución se realiza en el fondo marino, en la columna del agua y en la superficie. Cada segundo son más de 200 kilos de basura los que van a parar a los océanos.

¿Cómo afecta el plástico en los océanos?

El impacto que el plástico tiene en el medio ambiente resulta preocupante para la vida marina, y expone a las especies que allí habitan  a sufrir asfixia y estrangulación tras el bloqueo que el plástico genera en su estómago o intestino.

Quien también sienten estas consecuencias es el sector del turismo, principalmente porque la presencia de basura en el mar disminuye la afluencia de turistas. Además, desde el plano económico, limpiar las playas y zonas costeras supone un costo muy elevado para las autoridades.

¿ Qué podemos hacer nosotros?

Para frenar la contaminación por plásticos en los océanos es importante comenzar a tomar medidas que partan por ti, claro, tienes en tus manos darle un respiro al medio ambiente. Y, ¿cómo hacerlo? Pues disminuye o elimina derechamente el uso de plástico en tu vida, cuando te vayas de paseo a la playa procura dejar tu espacio limpio, aporta con tu granito de arena sacando el plástico que se cruce en tu camino mientras te das un chapuzón.

De esta manera estarás contribuyendo a potenciar un entorno limpio y mucho más seguro para las futuras generaciones.

Si estos datos te impresionaron, ¿no crees que es tiempo de cambiar esta realidad verdad? Pues Head & Shoulders está contribuyendo a este cambio, ya que ha lanzado la  primera botella de shampoo fabricada con plástico recolectado de diferentes playas* de Latinoamérica.

*20% del plástico usado en esta botella, excluyendo la tapa, fue recolectado en playas.