Entre las miles de cosas que nos diferencian de la demás personas, está la piel. Hay quienes la tienen de diferente color e incluso más sensible que otras. Y aquí radica la importancia de saber cómo reconocer la nuestra y también de entender que en ella pueden habitar millones de microrganismos (bacterias, virus y hongos).

Es probable que, al leer las líneas de arriba, y justo después de haber leído las palabras “bacterias”, “virus” y “hongos”, se haya generado en ti una especie de preocupación, ¿no? Y es que, digámoslo, estas palabras generalmente se asocian a algo negativo. Pero ¿qué dirías si te contáramos que las bacterias que habitan en tu piel son buenas? A continuación, más detalles:

Microbioma: Ecosistema vivo e invisible en la piel.

El microbioma es una comunidad invisible de millones de microorganismos que habitan y viven en armonía con la piel. Es único para cada persona, de hecho, podría incluso catalogarse como el ADN. Su balance es esencial, ya que funciona como un escudo natural que juega un rol importantísimo para mantener la piel saludable.

¿De qué manera lo hace?

Decíamos antes que es como un escudo, como un agente protector, que al estar balanceado mantiene saludable la piel, pues justamente, estos microorganismos, al estar balanceados, ayudan a evitar alteraciones en la piel como la dermatitis atópica o eczema, que hacen que la piel se vuelva sensible y requiera un cuidado especial.

Ahora, ¿cómo podemos cuidar y proteger nuestro microbioma?


Para mantenerlo en equilibrio, existen productos que pueden lograrlo y se hacen indispensables en nuestra rutina de cuidado e higiene. Hablamos de uno en particular que se especializa en el cuidado corporal de pieles sensibles, con sequedad severa o pieles que sufren dermatitis atópica.

Se trata de Lipikar, una crema creada por La Roche-Posay® que nutre la piel y restaura la barrera cutánea. Gracias a su nueva tecnología reduce de forma duradera los principales síntomas de la dermatitis atópica como comezón, hinchazón y sequedad. Formulado para bebés, niños y adultos con piel muy seca, con tendencia atópica y/o alérgica.

Conoce Lipikar Baume AP+M, bálsamo ideal para personas con piel seca, muy seca, con tendencia atópica y/o alérgica. Hidrata inmediatamente, calma, trata brotes de resequedad y rebalancea el Microbioma cutáneo.

Para más detalles sobre el uso de Lipikar Baume AP+M, visita a tu dermatólogo.