Seguimos en el marco del Día Internacional de la Mujer, fecha que año con año ha venido adquiriendo más y más importancia. Son cada vez más las personas que están conscientes de que la voz femenina debe ser escuchada y que es necesario crear instancias para compartir desde el interior de cada una de ellas.

Este año, Nike creó una plataforma con el objetivo de combatir la violencia de género con el noble propósito de ayudar a generar comunidad entre las mujeres, seguridad y amor propio. Se llama Voz Hermana.

En esta plataforma, se podrá ver a varias mujeres que dan su punto de vista, desde su experiencia de vida y desde el impacto que generan en la sociedad, a través de distintas formas de expresión artística como poesía, música e incluso fotografía. Como ejemplo tenemos unas palabras de la tiktoker Herly, que en su escrito “Todas somos reales” nos dice:

Las palabras son magia y te ayudan a creer en ti, no te etiquetes con adjetivos negativos.

Por otro lado, Mónica Figueroa nos presenta una obra donde se puede ver que el vértigo al desastre es lo que la mueve para crear, pues transforma ese vértigo en arte. Su manera de ser creativa es expresar lo que percibe. ¿Tú qué percibes?

Otra de las artistas dentro de esta plataforma es Julieta Gil que, a través de su obra, explora la posibilidad de resignificar y reformar nuestro entendimiento de lo que representan las instituciones y el patrimonio cultural, en concreto, los monumentos y la escultura públicos.

Más expresiones artísticas como éstas se pueden encontrar en Voz Hermana, la plataforma creada por Nike en colaboración con una serie de talentos femeninos, para compartir distintas perspectivas sobre la experiencia de las mujeres y la violencia de género a través de conversatorios, ejercicio, música y poesía.

Únete al evento este 13 de marzo a las 11 a.m.

#NikeVozHermana #SiNoHayMujeresNoHayNike