Por BCP

Pueblos y ciudades quedaban incomunicados, vías de comunicación colapsaban y miles de personas se preguntaban cómo iban a recuperarse de esto, uno de los peores desastres naturales del Perú. El llamado Niño Costero los agobió por semanas pero nunca le quitó las esperanzas a un país que se reconstruye después de los huaicos e inundaciones.

Pero la mejora del país no llega sola. Viene impulsada con la ayuda de las miles de personas que han ofrecido una mano para apoyar a la gente que lo necesita. Cada quien lo hace a su manera: algunos realizan colectas, actividades de caridad, voluntariados, donaciones en especie e incluso monetarias. Basta echarle un vistazo a internet y a las redes sociales para encontrarte con eventos benéficos e historias de apoyo que se vuelven virales rápidamente.

Un ejemplo es la de Alonso Bazalar o ‘Jotita’, el futbolista que festejó su cumpleaños 27 con pala en mano y ayudando a vecinos a levantar barricadas para evitar que quedaran inundados.

Misma situación es la que viven los voluntarios. Miles de peruanos se han anotado las últimas semanas para ayudar a las familias afectadas y comenzar la reconstrucción del país andino. Se organizan con amigos y mediante redes sociales. Salen hacia las zonas afectadas y en una jornada son capaces de entregar toneladas de víveres y miles de litros de agua, además de medicinas y artículos de limpieza a las familias damnificadas.

Ayudan de manera organizada con el apoyo de ONG’s como ADRA, que ha facilitado agua, alimentos cocinados y apoyo humano a víctimas, además de ser parte de la campaña “Juntos Por Piura”, que ha llevado más de 40 toneladas de donaciones a zonas afectadas. 

Los donativos recaudados en las campañas seguirán llegando a sus destinos en forma de kits y víveres. Cabe señalar que un kit familiar equivale a un valor de 80 soles y el monto para comprarlos ha sido recolectado a través de la aplicación del BCP, donde los ciudadanos pueden hacer sus depósitos de dinero.

Todos ellos están haciendo que Perú consiga salir adelante una vez más y es momento de agradecerles.

Sea cual sea la forma en que hayan ayudado: tiempo, víveres, herramientas, o donaciones en efectivo, tenemos que decirles gracias. 

 

Por apoyar hasta en la madrugada…

A través de la app Banca Móvil del BCP se han recaudado hasta ahora 794,280 soles con las donaciones de los usuarios. Mismos que han hecho llegar a la ONG ADRA Perú, que participa en las labores de ayuda en distintos puntos del país.

Perú saldrá adelante una vez más, pero necesita de tu apoyo. Dona fácilmente a través de la app de BCP.