Una pasta de otro mundo.

Hemos visto Aliens de todas las formas y tamaños, en las películas. Pero ¿cómo saber realmente cómo luce un extraterrestre, si en la realidad, nadie ha visto uno nunca? Con los años, los cineastas, han hecho evolucionar a estas criaturas haciéndolos cada vez más elaborados y parecidos a un monstruo, pero a pesar de esto sigue existiendo una representación “típica” para describir a un alienígena. Cabeza ovalada, ojos saltones, piel color verde o gris, largos y delgados brazos y piernas.

¿De dónde viene este estereotipo? Te lo contamos a continuación.

La primera teoría acerca del aspecto de los Aliens se remonta al siglo XII, proveniente de una leyenda llamada “Los Niños verdes de Woolpit”, quienes, según cuentan, aparecieron en esa localidad inglesa sin procedencia ni motivo aparente. Se dice que no comían alimentos normales ni hablaban el idioma popular, pero que con el tiempo se acostumbraron a la comida y aprendieron el Inglés, lo que les permitió contar que venían de una tierra en permanente penumbra en la que nunca jamás brillaba el sol, ¿te recuerda a algunos personajes verdes?

Los historiadores buscan la raíz de este relato inglés, el cual, creen que más que un cuento, está vinculado a la inmigración flamenca de la época a la región.

En la segunda mitad del siglo XX, en España, un escritor volvió a hablar de los niños verdes y esta historia se trasladó a otros países de Europa. Se escribieron varios relatos con estos personajes como protagonistas y así comenzó a esparcirse por todo el mundo esta imagen de los extraterrestres. A finales de los años 30, este estereotipo, ya estaba instalado en el imaginario popular.

Una vez que la ciencia ficción y la ufología se apropian de estos hombrecillos verdes, estos lo invaden todo, programas y series de TV, películas y también cómics. Y aunque la verdad es que no está 100% claro de dónde viene esta criatura de largos brazos y ojos saltones, lo que sí sabemos es que su origen es humano, casi demasiado humano como para ser verdad. Pero eso es algo que cada uno de nosotros va a tener que decidir por sí mismo.

Si eres de los curiosos que siempre está buscando respuestas a lo que no sabes y te provoca probar cosas nuevas, te invitamos a que pruebas las nuevas pastas instantáneas U.F.O de NISSIN, que realmente son especialistas en temas de otro mundo… sobre todo cuando se trata de pastas.

Conoce todo acerca de ellas haciendo clic aquí.