Buscamos contribuir en la realización de los sueños y proyectos de todos los peruanos en esta nueva era.

Hace más de 500 años, entre la comunidad de la cultura Chancay, unos pequeños seres de barro convivían con los pobladores y servían de amuleto. Era tal su relevancia que las personas aseguraban que alejaban las malas vibras de sus hogares e incluso acompañaban a la tumba a sus poseedores. Hoy, tras la gran tragedia que sufrió Perú, están recobrando su importancia.

#cuchimilco cuchimilco chancay peru

A post shared by Ekaterina Timofeeva (@ultrakissalovecsgo) on

Son conocidos como Cuchimilcos y cuentan con una larga historia en la cultura peruana. Sus brazos abiertos simbolizan alas listas para emprender el vuelo y a la vez invitan a un cálido abrazo. Una combinación que representa muy bien las necesidades de la población en este momento: resurgir ante la tragedia y encontrar la calma en la solidaridad de las personas.

Además, estas figurillas precolombinas no están solas, casi siempre vienen en pareja (hombre/mujer) representando la dualidad divina, en la cual creían las culturas de la época.

Finally they found their home! #cuchimilcos #perú #peru

A post shared by Natalia (@natalialdgv) on

En el pasado, los Cuchimilcos jugaban un papel importante entre la población y hoy se están alzando nuevamente como símbolos. Emblemas de un nuevo comienzo, de reconstrucción y unión. Porque aunque la marea sea alta, el viento golpee y las adversidades intenten detenernos, nuestra historia nos enseña que siempre podemos salir adelante.

Ny uke, nye muligheter. El cuchimilco ønsker velkommen! #aymaralatina #cuchimilco #peru #parkveien64 #oslovest @lifeasachef

A post shared by Aymara Cocina Latina (@aymara_restaurant) on

Hoy, de la mano del artista Marcelo Wong, los Cuchimilcos resurgen para que el pueblo peruano también lo haga.

#proyecto #perubrillante #cuchimilcos #cuchimilcoschancay #gold #butterfly #mariposas #marcelowong #peru

A post shared by Marcelo Wong (@wong.marcelo) on

El reconocido escultor se embarcó en un nuevo proyecto reinterpretando estas figuras y dándoles su toque particular. Los resultados los puedes ver aquí: 

Si quieres tener uno, BBVA Continental los pone a tu disposición. Sólo tienes que abrir tu Cuenta Ganadora en este enlace y llévate un Cuchimilco edición limitada diseñado por el artista peruano Marcelo Wong.

La Cuenta Ganadora del BBVA no sólo te ofrece premios inmediatos como este, sino que también puedes participar en el sorteo de cuatro camionetas Hyundai Tucson 2017 4×4, además de gozar de un tipo de cambio especial, cargo automático, sin comisiones y muchos beneficios más. Entérate de ellos aquí.