Delicioso relleno con chocolate fundido recubierto de crujiente cereal. Con Kellogg’s Krave de Tresor’… ¡El chocolate nunca más estará a salvo!

Muchos de nosotros somos adictos al miedo que generan los relatos, videojuegos, películas o series de terror. Y si bien tener miedo no es una sensación agradable en la vida real, ¡la buscamos cada vez que podemos en la ficción!

¿Por qué pasa esto? Hoy te lo vamos a explicar en fácil. ¡Para que dejes de sentirte tan masoquista!

En términos generales, adoramos el miedo de las películas por dos sencillas razones: uno porque es temporal (sabemos que se va a terminar en algún minuto) y dos porque no es real. No sentiríamos tanto placer si estuviésemos en medio de una horda de zombies en la vida real, ¡y sin balas!

También hay factores más específicos. Aquí te lo explicamos en fácil: 

1.  Porque el miedo estimula la misma zona cerebral que el placer

¡Y esa sensación de alivio después de la película nos hace querer siempre más!

En otras palabras, el alivio llega después de que nuestro cerebro se da cuenta de que estábamos gritando como locos con El Conjuro, procesó la situación y se dio cuenta de que no era peligrosa. ¡Nuestra vida no estaba en riesgo pero la de las pobres niñas poseídas sí! 

Entonces, según el experto Gleen Sparks, de la Universidad de Purdue, Indiana, la sensación que perdura no es el terror y los escalofríos sino el alivio. ¡Y cómo no vas a sentir alivio al saber que a ti no te va a atacar esa cosa del techo!

2. Porque el terror sirve como estímulo para no aburrirse

Esto tiene mucho sentido, pues si en verdad sintiéramos que estamos en riesgo no leeríamos ni veríamos series como American Horror Story (¿viste la escena donde cortan a un personaje a la mitad en un circo?). Es como observar el sufrimiento desde afuera.

Pero como diría el gran Kiko del Chavo del 8: “Uy, así que chiste”.

3. Y porque el miedo también hace “más atractivas” a las personas

Diversos estudios dicen que a los hombres les gustan más las chicas que sienten miedo y a ellas todo lo contrario; quieren alguien que no se asuste ni al encontrarse solo en un callejón con Belén Esteban. Ya sabes, las chicas quieren ser protegidas y los chicos, proteger.

En definitiva, que eres adicto a las pelis de terror y eso está bien. Y sabemos que las disfrutarías aún más si pudieras ser parte de ellas…

¡Con Kellogg’s Krave de Tresor’ puedes hacerlo!

Si quieres vivir el terror de manera aún más intensa, participa para ganar tus gafas de realidad virtual. Sólo tienes que buscar el código al interior de tus cereales favoritos e ingresarlo en nuestro sitio web para ver si eres uno de los ganadores.*

*Para participar compra un paquete promocional e introduce el código Horror Code impreso en el reverso del paquete entre las 9:00 y las 21:00 (hora peninsular) en www.chocovore.com, donde encontrarás los términos y condiciones completos. 18+. Validez: 03/10/16 – 03/07/17. Hay 1297 (premios) para España y Portugal, 1 por hora cada día hasta el 03/01/17. A partir del 04/01/17, 1 premio por día hasta el 03/07/17. El ganador será el primer participante en resolver el desafío cada hora o día (dependiendo del período promocional). Máximo de 3 participaciones por persona/día. El límite máximo total es de 5 premios/persona. Todas las imágenes mostradas se proporcionan con fines únicamente ilustrativos. Smartphone y aplicación/juego de realidad virtual no incluidos. El uso prolongado del premio podría provocar mareos a algunas personas. Asegúrate de encontrarte en un entorno seguro cuando lo utilices.