El sentido de la vista es un tesoro que nos proporciona una mejor calidad de vida y no hay que darlo por sentado, ya que el 80% de la información que recibimos entra por los ojos, por lo que su cuidado y todo lo que gira en torno a ellos, es vital.

Aquí te contamos por qué y cómo deberías cuidar tu vista.

1. Mejor prevenir que lamentar

Aunque no percibas ningún síntoma de que tu visión está fallando, siempre es recomendable realizar un chequeo para cerciorarnos de que todo esté en orden. Demás está decir que en caso de cualquier molestia no hay que dejar pasar el tiempo para acudir a una revisión.


2. Protégete del sol

Los lentes de sol son clave en cuanto a la salud de tus ojos se trata. La exposición a los rayos UV puede ocasionar lesiones severas y perjudicar gravemente tu salud visual. Es muy importante usar gafas cada vez que te expongas al sol, no sólo en verano y son esenciales si es que vas a practicar deportes al aire libre o conducir. Recomendamos súper en serio que los consigas en una óptica, sobre todo para asegurarte que cuenten con la protección adecuada.

 


3. Aliméntate bien

Una alimentación rica en vitaminas y minerales ayuda a mantener tus ojos sanos. Comúnmente se habla de las zanahorias en relación a la salud visual, pero los alimentos verdes, como el brócoli, los calabacines o los guisantes son los más ricos en luteína y zeaxantina, nutrientes esenciales para la salud ocular. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y el té verde también ayudan a evitar la degeneración macular y de las cataratas.


4. Dales un descanso

Aun que no estés sentado frente a la computadora, tus ojos no dejan de trabajar. Si estás viendo televisión, leyendo un libro o fijando la vista en objetos muy pequeños, es de suma importancia que hagas pausas de vez en cuando, ciérralos o mira al horizonte sin enfocar nada, tus ojos te lo agradecerán.


5. No dejes que se sequen

Aun que no lo creas, los ojos, al igual que la piel, necesitan humectación, más si sufres de extrema sensibilidad. Trata de tener siempre a mano gotitas para humedecerlos. Verás cómo sentirás una sensación de alivio después de hacerlo.

¿Ya ves? La salud visual es importantísima, y Ópticas Lux se lo toma muy en serio, por eso realizó una jornada de 250 exámenes sin costo de la mano de una fundación.

Ópticas Lux apoya principalmente a los segmentos de la población más desprotegidos. En esta campaña de salud visual donaron lentes graduados a las personas que los requieren.

A partir de hoy, la mala visión será cosa del pasado. Y este video está aquí para demostrarlo: