Por Jumbo
¡Dale una vuelta a lo que comes! Con Jumbo, come sano.

Pasa lo siguiente: somos el país Nº1 en Latinoamérica con respecto al sobrepeso. Estamos cada día más sedentarios y comiendo más cosas que no nos alimentan pero sí nos engordan. Creo que todos estamos conscientes de esta realidad, y es lógico que no queramos luchar contra ella si todas las recetas de “comida sana” comienzan con una cama de lechuga…

Así que hoy, queremos mostrarte 5 recetas igual de ricas que cualquier receta normal, pero… ¡SANAS!

1. Salmón al horno con ajo

Ideal para recibir invitados con un plato de buena mesa y ultra saludable.

Para esta receta, primero debes mezclar dentro de un bowl 6 cdas. de aceite de oliva, 1 cda. de sal, ralladura de 1 limón, 1 cda. de perejil fresco picado, 1 cdta. de eneldo, 1 diente de ajo picado y 1 pizca de pimienta molida. Una vez unidos todos estos ingredientes, forra una bandeja de horno con papel aluminio y encima pon 4 trozos de salmón. Calienta el horno a 180ºC y con la ayuda de una brocha, cubre por completo la parte superior del salmón con la mezcla que hicimos en un principio.

Lleva el salmón al horno de 10 a 12 minutos y ¡listo!


2. Pannacotta de berries

Si te encantan las cosas dulces y no te puedes resistir, esta alternativa es rica y sana.

Para la pannacotta debes revolver en una olla a fuego medio, 1/2 lt. de crema de leche light, 25 gr. de azúcar light, y 1 cdta. de esencia de vainilla, todo esto debes revolverlo hasta que hierva. Hidrata 3 1/2 láminas de colapez en un poco de agua y añádelas a la preparación mientras vas revolviendo. Vierte la preparación en copas y refrigéralas durante 5 horas.

Ahora para la salsa de berries, debes poner al fuego suave: 1 1/2 taza de berries, 25 gr. de azúcar light, 1/4 taza de agua y un poco de ralladura de naranja. Cocina la mezcla por 15 min, y cuando termines retírala del fuego. Una vez pasadas las 5 horas, vierte la salsa en las copas con la pannacotta y ya. ¡Demasiado rico!


3. Zucchini noodles con salsa

Con esta receta sí te luces, porque es tal como comer fideos… ¡Pero de zapallo italiano!

Prepara la salsa que tú quieras (te recomendamos que sea sin crema para que nuestra receta siga siendo saludable) y mantenla caliente. Ahora corta un zapallo italiano verticalmente, y rállalo con un pelador para obtener tiras largas y delgadas. Ahora agrega la salsa aún tibia sobre el “spaghetti” y revuelve todo hasta que este adquiera temperatura.

¡Te podemos asegurar que esta receta te cambiará la vida!


4. Kebabs de pollo

Si eres amante de las carnes pero estás buscando mejorar tu calidad de vida, esta receta es ideal.

Corta 4 pechugas de pollo en tiritas largas e insértalas en 8 brotechas, ideal que pongas la carne en forma de “S”. Ahora en un bowl mezcla 1 cdta. de vinagre de vino blanco, 1/2 cdta de ralladura de cáscara de limón,1 cdta. de jugo de limón, sal y pimienta. Pinta las brochetas de pollo con esta mezcla y hornéalas a 180º por 5 min.
Gira los kebabs, píntalos otra vez por 5 minutos más.

Ahora, en un bowl vierte 1/2 cebolla morada picada en cubirtos, 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1 cdta. de cilantro picado. Sirve los kebabs en un plato con la salsa que acabas de preparar y listo. ¡Voilá!


5. Smoothie bowl de frambuesa y melón

Un desayuno fresco y muuuuy llenador…

La receta es tan simple que solo necesitarás mezclar todos estos ingredientes en una licuadora:

½ taza de frambuesas congeladas
1 taza de melón congelado
1 taza de leche de almendras o de soya
1 cucharada de polvo de proteína de vainilla
2 cucharadas de mantequilla de maní casera
Cubos de hielo a gusto

Ahora que tienes tu batido listo, puedes agregar los toppings que quieras. Escoge entre: chía, berries, pasas, semillas de maravillas almendras. ¡Que rico!


6. Barritas de frutos secos

¡Para un snack dulce y saludable a la vez!

Pon una lámina de papel metálico sobre una lata del horno para poder proporcionar. Ahora pica finalmente 1 taza de frutos secos surtidos, y muele 1 taza de pasas hidratadas en agua (o higos). En un recipiente, mezcla 1/4 taza de miel de palma, 1/4 taza de mantequilla de maní casera, si quieres puedes calentar un poco en el microondas la miel para facilitar su uso. Cuando hayas obtenido un batido homogéneo incorpora los frutos secos, las pasas y 1 1/2 taza de avena instantánea. Haz todo sin dejar de revolver; puedes aplastar todo para que tome consistencia.

Ahora que tienes la textura clásica de la barra de cereal, refrigera por 15 min y luego porciona. ¡Barras para toda la semana!

¿Con cuál vas a comenzar a cambiar tu alimentación?

Si quieres sumarte a la tendencia de darle vuelta a las cifras de obesidad, conoce más recetas y todo lo que necesitas para llevar una vida saludable en Mundo Jumbo. ¡Y comparte el hashtag #HayQueDarloVuelta!

¡Porque en Jumbo queremos que elijas comer sano!