¡Porque un emoticón vale más que mil palabras! Hemos descubierto una nueva forma de expresarnos y queremos que te unas a nuestra campaña: encuentra tus emoticones colexionables en la tapa de tu Jumex favorito y #DiloConJumex. ¡Súmate a la nueva forma de comunicarse!

Cada año, la industria del cine agenda una cita que todos esperan con ansias, incluyendo a los que sólo somos parte del público: la fiesta de de los premios Oscar. Ya conocemos la lista completa de nominados a recibir la estatuilla en la emocionante ceremonia que, este año, conducirá el comediante Chris Rock… ¿Puedes adivinar ahora las películas?

¡Vamos a probar tu ingenio y agilidad mental!

¡No hagas trampa y haz click en mostrar solo cuando hayas dado con la respuesta!

1.

1

Pista: se posiciona como la favorita de los Oscar 2016. Dirigida por González Iñárritu, ganó el Globo de Oro a mejor película, mejor director y mejor actor (¡adivina quién!), y cuenta con 12 nominaciones y excelentes críticas.


2.

2

Pista: es una película biográfica británica dirigida por Tom Hooper, que cuenta la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transexual en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.


3.

3

Pista: se basó en el libro homónimo de Michael Lewis, sobre la crisis financiera del 2007 al 2010 por la acumulación de viviendas y la burbuja económica. Está protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt.


4.

4

Pista: estrenada el 14 de mayo del 2015 y ambientada en un futuro post-apocalíptico, es la cuarta de una popular saga considerada ya como película de culto. Sus protagonistas dan sentido al título.


5.

5

Pista: la película está basada en una novela de Andy Weir y protagonizada por Matt Damon, quien recientemente obtuvo un Globo de Oro por dicha actuación. El rodaje comenzó el 10 de noviembre del 2014 en Budapest.


6.

6

Pista: en la década de 1950, una joven mujer se muda para forjar un mejor futuro y luchar por el amor de Tony, un hombre italo-estadounidense. ¿A dónde se muda? ¡He ahí la respuesta!


7.

7

Pista: un pequeño cobertizo situado en el jardín de una casa es en realidad la prisión de Ma y su pequeño hijo Jack, de solo 5 años. Juntos deben inventar todo tipo de actividades para no aburrirse…


8.

8

Pista: inspirado en un polémico caso de abusos sexuales perpetrados por distintos sacerdotes de Boston. El periódico que desenmascaró el asunto ganó el Premio Pulitzer al servicio público en el año 2003.

¿Adivinaste los acertijos o debiste recurrir a las respuestas? Si acertaste a más de la mitad, ¡es porque eres todo un experto en emoticones!

Ya lo sabes: encuentra tus emoticones colexionables en la tapa de tu Jumex favorito y #DiloConJumex. ¡Súmate a la nueva forma de comunicarnos!

Captura-de-pantalla-2016-02-18-a-las-18.01.24